LO MÁS IM­POR­TAN­TE DEL SEC­TOR

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

El pre­si­den­te de FREMM di­ri­gi­rá la co­mi­sión de for­ma­ción de las 150.000 em­pre­sas que re­pre­sen­ta Con­fe­me­tal.

La Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Me­tal (Con­fe­me­tal) ha ele­gi­do al pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Em­pre­sa­rios del Me­tal de Mur­cia (FREMM), Al­fon­so Her­nán­dez Za­pa­ta, co­mo nue­vo pre­si­den­te de su Co­mi­sión de For­ma­ción. El di­ri­gen­te del Me­tal ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de or­ga­ni­zar las ac­cio­nes de es­ta área es­tra­té­gi­ca en una con­fe­de­ra­ción em­pre­sa­rial na­cio­nal que su­ma 150.000 em­pre­sas y más de un mi­llón de tra­ba­ja­do­res.

Con­fe­me­tal agru­pa en la ac­tua­li­dad a 80 aso­cia­cio­nes sec­to­ria­les y te­rri­to­ria­les, que re­pre­sen­tan al 90% de las em­pre­sas de la in­dus­tria, el co­mer­cio y los ser­vi­cios del Me­tal a ni­vel na­cio­nal, pro­por­cio­nan­do la mi­tad de las ex­por­ta­cio­nes de bie­nes in­dus­tria­les de Es­pa­ña.

La con­fe­de­ra­ción del me­tal tie­ne en la for­ma­ción una de sus prin­ci­pa­les se­ñas de iden­ti­dad, por lo que el pre­si­den­te de FREMM y tam­bién vi­ce­pre­si­den­te de Con­fe­me­tal lo­gra un pues­to cla­ve pa­ra im­pul­sar aún más la re­le­van­cia de la in­dus­tria en el te­ji­do eco­nó­mi­co. El sec­tor se­cun­da­rio, a tra­vés de la In­dus­tria 4.0, es la pun­ta de lan­za de la mo­der­ni­za­ción y au­men­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad del con­jun­to de la eco­no­mía, ya que so­bre la ac­ti­vi­dad in­dus­trial se asien­ta el cre­ci­mien­to de la pro­duc­ción y el em­pleo, con la for­ma­ción ju­gan­do un pa­pel esen­cial.

El ejem­plo de FREMM es el aval que per­mi­te aho­ra a Her­nán­dez Za­pa­ta res­pon­sa­bi­li­zar­se de la for­ma­ción en la or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial na­cio­nal lí­der en es­te ám­bi­to.

El Cen­tro In­te­gra­do de FP FREMM lle­va fun­cio­nan­do des­de ha­ce más de 35 años, es­tan­do es­pe­cia­li­za­do en el sec­tor del Me­tal. Su

ofer­ta for­ma­ti­va se ca­rac­te­ri­za por su ca­li­dad y el ni­vel tec­no­ló­gi­co del equi­pa­mien­to de sus ta­lle­res. Im­par­te des­de cur­sos de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal Re­gla­da a cur­sos pa­ra des­em­plea­dos, de re­ci­cla­je y au­to­fi­nan­cia­dos o pri­va­dos; tam­bién im­par­te más­ter y cur­sos post­gra­dos, al igual que for­ma­ción a la car­ta. Más de un 75% de los des­em­plea­dos for­ma­dos sa­len con un pues­to de tra­ba­jo. To­dos ellos coin­ci­den en que res­pon­den a las ne­ce­si­da­des reales de las em­pre­sas y pri­man la prác­ti­ca.

Des­de la FREMM se pro­gra­ma una me­dia de 250 cur­sos por año, de los que 200 es­tán des­ti­na­dos a tra­ba­ja­do­res en ac­ti­vo y los 50 res­tan­tes a des­em­plea­dos. En con­jun­to, se for­ma a más de 4.700 alum­nos por ejer­ci­cio.

El pro­pio pre­si­den­te del Go­bierno de Es­pa­ña, Pe­dro Sán­chez, re­co­no­ció la la­bor desa­rro­lla­da por FREMM en for­ma­ción du­ran­te una re­cien­te vi­si­ta a su Cen­tro de For­ma­ción Ar­se­nio Sán­chez Na­va­rro. En­cuen­tro que fue pro­pi­cia­do por el in­te­rés del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo en co­no­cer, tras te­ner re­fe­ren­cias del mis­mo, de mano del pre­si­den­te de la CEOE, las que es­tán con­si­de­ra­das co­mo unas ins­ta­la­cio­nes mo­dé­li­cas en for­ma­ción en Es­pa­ña.

Con es­te nom­bra­mien­to, la Re­gión de Mur­cia, a tra­vés de FREMM, am­plía su re­le­van­cia a ni­vel na­cio­nal, tan­to, en la pro­pia aso­cia­ción del Me­tal co­mo en la Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les (CEOE), la Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de la Pe­que­ñas y Me­dia­na Em­pre­sa (CEPY­ME) y en los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les (ORGALIME y CEEMET) en don­de es­tá re­pre­sen­ta­da Con­fe­me­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.