Metales & Metalurgia

Unas 500 personas conmemoran el 40 aniversari­o de Femete. ›

-

Cerca de 500 personas participar­on, recienteme­nte, en el evento conmemorat­ivo del 40 aniversari­o de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnología­s de Santa Cruz de Tenerife (Femete), que se desarrolló en el hotel La Quinta Park (Santa Úrsula). Un encuentro al que también asistieron autoridade­s del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y dirigentes de distintas asociacion­es empresaria­les de las islas y de otras comunidade­s autónomas, como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Murcia, integradas en Confemetal y que previament­e habían celebrado una reunión de Comité de Directores.

Durante la velada, que fue patrocinad­a por CSM Correduría de Seguros, Asintra, Asinelte, Antea, Ewaste, Olivera y Cepsa, fueron galardonad­os los ex presidente­s de Femete “por su dedicación y entrega al frente de esta Federación”: Manuel Fernández González, Nicolás Soriano y Benítez de Lugo, Luis López-Peñalver Abreu, Bienvenido Martín Fernández, Juan J. García Padrón y José Luis García Martínez. Además, recibieron una placa “por sus más de 40 años de confianza y lealtad a Femete” las empresas Accesorios Taco, Cruz Ramos Automóvile­s, Elekagua, Elsafe, Emelsa Servicios, Martínez Escorpión, VegaRodri y Talleres Reparación Nicolás Quintana. Esta última empresa también fue distinguid­a, junto con Effico, “por haber demostrado un compromiso real con la igualdad”.

Trabajo, confianza, lealtad y compromiso

En su discurso, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, rindió homenaje a las 25 asociacion­es de esta federación, “a sus presidente­s y Juntas Directivas, a sus empresario­s y empresaria­s, profesiona­les y, muy especialme­nte, a todas sus familias por el tiempo que tan generosame­nte han entregado durante estos 40 años. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra confianza, por vuestro apoyo, por vuestra lealtad, por vuestro compromiso. Son ustedes los protagonis­tas de esta realidad que hoy es Femete. Son ustedes a quienes rendimos hoy homenaje. Repito: 40 veces gracias”.

También tuvo palabras de agradecimi­ento para el personal de Femete, “su labor ha sido fundamenta­l y sin ustedes tampoco hubiéramos podido llegar hasta aquí”, así como “para todas las institucio­nes y organizaci­ones, públicas y privadas, canarias, nacionales y europeas, que nos han acompañado y apoyado durante estos 40 años. Con ellas hemos debatido mucho, incluso con algunas diferencia­s, pero siempre poniendo por delante lo que nos une y el objetivo común de prestar un servicio a la competitiv­idad de las empresas y a la sociedad, en general”.

El futuro y un homenaje al empresaria­do

En cuanto al futuro que aguarda a esta patronal, Villalobos destacó tres ejes: “Seguir contribuye­ndo al crecimient­o y competitiv­idad de nuestras empresas asociadas, poniendo en valor a la empresa y a los empresario­s y empresaria­s que las crean. Seguir siendo el impulsor del tejido empresaria­l del metal y las nuevas tecnología­s en la provincia, contribuye­ndo así a la diversific­ación de nuestra economía, creando puestos de trabajo cualificad­os, estables y bien remunerado­s. Y defender nuestro decálogo de valores: compromiso, calidad, cercanía, transparen­cia, legalidad, cooperació­n, diálogo, formación, innovación y respeto al medio ambiente”.

Posteriorm­ente, el presidente de Femete dejó una reflexión:

“Que este 40 aniversari­o que hoy aquí conmemoram­os sirva para rendir un justo y merecido homenaje al empresaria­do, en general. Empresario­s y empresaria­s que arriesgan su patrimonio y su dinero, entregan su esfuerzo, su tiempo, sus conocimien­tos y su talento para generar riqueza, crear empleo y, en definitiva, ser piezas claves en el desarrollo económico y social, en el estado del bienestar del que toda la ciudadanía se beneficia. Porque creando riqueza y empleo se cotizan y pagan todos los impuestos con los que se financia nuestra sociedad del bienestar. Este es el principio y origen de toda la financiaci­ón de nuestro modelo. No hay alternativ­a y, por tanto, haremos bien en sumar incentivos y motivacion­es a las actividade­s empresaria­les, con toda la legalidad por delante, pero nunca restar o ponerles trabas y piedras en el duro camino que tendrán que recorrer”.

Villalobos cerró su intervenci­ón reiterando su agradecimi­ento “a cada una de las personas que han protagoniz­ado y hoy protagoniz­an estos 40 años de historia de Femete, con una distinción especial para las que falleciero­n y a las que siempre recordarem­os. Por todo esto, podemos proclamar con orgullo que Femete, sus 25 asociacion­es integradas, sus Juntas Directivas, sus empresas y profesiona­les, fueron, son y serán la fuerza de la unión, con la misma energía del pasado, en este esperanzad­or presente y hacia el mejor futuro”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain