Unas 500 per­so­nas con­me­mo­ran el 40 aniver­sa­rio de Fe­me­te. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Cer­ca de 500 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron, re­cien­te­men­te, en el even­to con­me­mo­ra­ti­vo del 40 aniver­sa­rio de la Fe­de­ra­ción Pro­vin­cial de Em­pre­sas del Me­tal y Nue­vas Tec­no­lo­gías de San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe (Fe­me­te), que se desa­rro­lló en el ho­tel La Quin­ta Park (San­ta Úr­su­la). Un en­cuen­tro al que tam­bién asis­tie­ron au­to­ri­da­des del Go­bierno de Ca­na­rias, Ca­bil­do de Te­ne­ri­fe y di­ri­gen­tes de dis­tin­tas aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les de las is­las y de otras co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, co­mo Ma­drid, Se­vi­lla, Za­ra­go­za o Mur­cia, in­te­gra­das en Con­fe­me­tal y que pre­via­men­te ha­bían ce­le­bra­do una reunión de Co­mi­té de Di­rec­to­res.

Du­ran­te la ve­la­da, que fue pa­tro­ci­na­da por CSM Co­rre­du­ría de Se­gu­ros, Asin­tra, Asi­nel­te, An­tea, Ewas­te, Oli­ve­ra y Cep­sa, fue­ron ga­lar­do­na­dos los ex pre­si­den­tes de Fe­me­te “por su de­di­ca­ción y en­tre­ga al fren­te de es­ta Fe­de­ra­ción”: Ma­nuel Fer­nán­dez Gon­zá­lez, Ni­co­lás So­riano y Be­ní­tez de Lu­go, Luis López-Pe­ñal­ver Abreu, Bien­ve­ni­do Mar­tín Fer­nán­dez, Juan J. Gar­cía Pa­drón y Jo­sé Luis Gar­cía Mar­tí­nez. Ade­más, re­ci­bie­ron una pla­ca “por sus más de 40 años de con­fian­za y leal­tad a Fe­me­te” las em­pre­sas Ac­ce­so­rios Ta­co, Cruz Ra­mos Au­to­mó­vi­les, Ele­ka­gua, El­sa­fe, Emel­sa Ser­vi­cios, Mar­tí­nez Escorpión, Ve­gaRo­dri y Ta­lle­res Re­pa­ra­ción Ni­co­lás Quintana. Es­ta úl­ti­ma em­pre­sa tam­bién fue dis­tin­gui­da, jun­to con Ef­fi­co, “por ha­ber de­mos­tra­do un compromiso real con la igual­dad”.

Tra­ba­jo, con­fian­za, leal­tad y compromiso

En su dis­cur­so, el pre­si­den­te de Fe­me­te, Al­ber­to Vi­lla­lo­bos, rin­dió ho­me­na­je a las 25 aso­cia­cio­nes de es­ta fe­de­ra­ción, “a sus pre­si­den­tes y Jun­tas Di­rec­ti­vas, a sus em­pre­sa­rios y em­pre­sa­rias, pro­fe­sio­na­les y, muy es­pe­cial­men­te, a to­das sus fa­mi­lias por el tiem­po que tan ge­ne­ro­sa­men­te han en­tre­ga­do du­ran­te es­tos 40 años. Gra­cias por vues­tro tra­ba­jo, por vues­tra con­fian­za, por vues­tro apo­yo, por vues­tra leal­tad, por vues­tro compromiso. Son us­te­des los pro­ta­go­nis­tas de es­ta reali­dad que hoy es Fe­me­te. Son us­te­des a quie­nes ren­di­mos hoy ho­me­na­je. Re­pi­to: 40 ve­ces gra­cias”.

Tam­bién tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to pa­ra el per­so­nal de Fe­me­te, “su labor ha si­do fun­da­men­tal y sin us­te­des tam­po­co hu­bié­ra­mos po­di­do lle­gar has­ta aquí”, así co­mo “pa­ra to­das las ins­ti­tu­cio­nes y or­ga­ni­za­cio­nes, pú­bli­cas y pri­va­das, ca­na­rias, na­cio­na­les y eu­ro­peas, que nos han acom­pa­ña­do y apo­ya­do du­ran­te es­tos 40 años. Con ellas he­mos de­ba­ti­do mu­cho, in­clu­so con al­gu­nas di­fe­ren­cias, pe­ro siem­pre po­nien­do por de­lan­te lo que nos une y el ob­je­ti­vo co­mún de pres­tar un ser­vi­cio a la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas y a la so­cie­dad, en ge­ne­ral”.

El fu­tu­ro y un ho­me­na­je al em­pre­sa­ria­do

En cuan­to al fu­tu­ro que aguar­da a es­ta pa­tro­nal, Vi­lla­lo­bos des­ta­có tres ejes: “Se­guir con­tri­bu­yen­do al crecimient­o y com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tras em­pre­sas aso­cia­das, po­nien­do en va­lor a la em­pre­sa y a los em­pre­sa­rios y em­pre­sa­rias que las crean. Se­guir sien­do el im­pul­sor del te­ji­do em­pre­sa­rial del me­tal y las nue­vas tec­no­lo­gías en la pro­vin­cia, con­tri­bu­yen­do así a la di­ver­si­fi­ca­ción de nues­tra eco­no­mía, crean­do pues­tos de tra­ba­jo cua­li­fi­ca­dos, es­ta­bles y bien re­mu­ne­ra­dos. Y de­fen­der nues­tro de­cá­lo­go de va­lo­res: compromiso, ca­li­dad, cer­ca­nía, trans­pa­ren­cia, le­ga­li­dad, coope­ra­ción, diá­lo­go, for­ma­ción, in­no­va­ción y res­pe­to al me­dio am­bien­te”.

Pos­te­rior­men­te, el pre­si­den­te de Fe­me­te de­jó una re­fle­xión:

“Que es­te 40 aniver­sa­rio que hoy aquí con­me­mo­ra­mos sir­va pa­ra ren­dir un jus­to y merecido ho­me­na­je al em­pre­sa­ria­do, en ge­ne­ral. Em­pre­sa­rios y em­pre­sa­rias que arries­gan su pa­tri­mo­nio y su di­ne­ro, en­tre­gan su es­fuer­zo, su tiem­po, sus co­no­ci­mien­tos y su ta­len­to pa­ra ge­ne­rar ri­que­za, crear em­pleo y, en de­fi­ni­ti­va, ser pie­zas cla­ves en el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial, en el estado del bie­nes­tar del que to­da la ciu­da­da­nía se be­ne­fi­cia. Por­que crean­do ri­que­za y em­pleo se co­ti­zan y pa­gan to­dos los im­pues­tos con los que se fi­nan­cia nues­tra so­cie­dad del bie­nes­tar. Es­te es el prin­ci­pio y ori­gen de to­da la fi­nan­cia­ción de nues­tro mo­de­lo. No hay al­ter­na­ti­va y, por tan­to, ha­re­mos bien en su­mar in­cen­ti­vos y mo­ti­va­cio­nes a las ac­ti­vi­da­des em­pre­sa­ria­les, con to­da la le­ga­li­dad por de­lan­te, pe­ro nun­ca res­tar o po­ner­les tra­bas y pie­dras en el du­ro ca­mino que ten­drán que re­co­rrer”.

Vi­lla­lo­bos ce­rró su in­ter­ven­ción reite­ran­do su agra­de­ci­mien­to “a ca­da una de las per­so­nas que han pro­ta­go­ni­za­do y hoy pro­ta­go­ni­zan es­tos 40 años de his­to­ria de Fe­me­te, con una dis­tin­ción es­pe­cial pa­ra las que fa­lle­cie­ron y a las que siem­pre re­cor­da­re­mos. Por to­do es­to, po­de­mos pro­cla­mar con or­gu­llo que Fe­me­te, sus 25 aso­cia­cio­nes in­te­gra­das, sus Jun­tas Di­rec­ti­vas, sus em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les, fue­ron, son y se­rán la fuer­za de la unión, con la mis­ma ener­gía del pa­sa­do, en es­te es­pe­ran­za­dor pre­sen­te y ha­cia el me­jor fu­tu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.