Eco­pi­las ba­te su ré­cord de re­co­gi­da de pi­las du­ran­te la ce­le­bra­ción de even­tos de­por­ti­vos en 2019 con más de ocho to­ne­la­das

Metales & Metalurgia - - RECUPERACI­ÓN & RECICLAJE -

Eco­pi­las ha ba­ti­do su ré­cord de re­co­gi­da de pi­las en los even­tos de­por­ti­vos en los que es­tu­vo pre­sen­te con sus con­te­ne­do­res du­ran­te 2019, al re­co­pi­lar más de ocho to­ne­la­das de es­te ti­po de re­si­duos, equi­va­len­tes a 400.000 pi­las. Eco­pi­las tam­bién ha ba­ti­do el año pa­sa­do su ré­cord de par­ti­ci­pa­ción en even­tos en torno al de­por­te, con­cre­ta­men­te 26, y en dis­ci­pli­nas co­mo el ci­clis­mo, la ve­la, el fút­bol, el pi­ra­güis­mo, el rugby o el hoc­key. De es­ta for­ma, Eco­pi­las con­fir­ma que las ac­ti­vi­da­des en torno al de­por­te son uno de los es­pa­cios más pro­pi­cios pa­ra fo­men­tar y con­cien­ciar so­bre los há­bi­tos del re­ci­cla­je.

De es­ta ca­si trein­te­na de com­pe­ti­cio­nes, la ma­yo­ría se ce­le­bra­ron du­ran­te el pe­rio­do es­ti­val. En ma­yo, mes de má­xi­ma par­ti­ci­pa­ción en even­tos de­por­ti­vos, Eco­pi­las re­co­gió más de 1,5 to­ne­la­das de pi­las en seis com­pe­ti­cio­nes, en­tre ellas la Vuel­ta a As­tu­rias, ca­rre­ra en la que la fun­da­ción par­ti­ci­pó por cuar­to año con­se­cu­ti­vo.

Por otra par­te, en ju­lio, Eco­pi­las re­ti­ró 2.323 ki­los y en agos­to 2.400 ki­los, con­vir­tién­do­se en los me­ses de ma­yor re­co­gi­da. Con­cre­ta­men­te, en agos­to, Eco­pi­las par­ti­ci­pó, por sex­to año con­se­cu­ti­vo, en el des­cen­so del Se­lla, así co­mo en la Vuel­ta a Es­pa­ña, ins­ta­lan­do con­te­ne­do­res en las 21 eta­pas de la ron­da ci­clis­ta.

Ca­be se­ña­lar que Eco­pi­las co­la­bo­ra con es­ta úl­ti­ma com­pe­ti­ción des­de el año 2011.

En cuan­to a los pa­tro­ci­nios de­por­ti­vos, la fun­da­ción co­la­bo­ra con el equi­po as­tu­riano de hoc­key Are­ces Eco­pi­las des­de ha­ce dos años y con el de ci­clis­mo Ex­tre­ma­du­ra-Eco­pi­las des­de 2016. A tra­vés de es­tos equi­pos, ha con­se­gui­do re­co­ger 620 y 877 ki­los de pi­las, res­pec­ti­va­men­te, en 2019. Eco­pi­las es pio­ne­ra en li­gar el de­por­te con la sen­si­bi­li­za­ción y edu­ca­ción en los há­bi­tos del re­ci­cla­je. De he­cho, co­men­zó a desa­rro­llar cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción me­dioam­bien­tal en even­tos de­por­ti­vos en 2011, año de su pri­me­ra co­la­bo­ra­ción con la Vuel­ta a Es­pa­ña. Des­de en­ton­ces, y da­da la ex­ce­len­te res­pues­ta ciu­da­da­na, la fun­da­ción am­plía ca­da tem­po­ra­da su co­la­bo­ra­ción con dis­tin­tas ci­tas de­por­ti­vas, tan­to ama­teurs co­mo pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.