Pos­tres

Helados, gra­ni­za­dos, tar­tas frías.

Mia Cocina - - SUMARIO -

IN­GRE­DIEN­TES: 1 ca­ji­ta de ro­sas ‘mini’ co­mes­ti­bles 1 1/4 dl de le­che 3 3/4dl de na­ta 2 ye­mas de huevo 75 g de azú­car 1 cu­cha­ra­da de azú­car avai­ni­lla­da. Pa­ra el ca­ra­me­lo: 100 g de azú­car 1/2 dl de agua.

Re­ti­rar los pé­ta­los a seis de las ro­sas. Po­ner­los en un ca­zo jun­to con la le­che y la na­ta y lle­var a pun­to de ebu­lli­ción. De­jar en­friar. Ba­tir las ye­mas con el azú­car has­ta que blan­queen y se que­den cre­mo­sas. Agre­gar la preparación de le­che, na­ta y ro­sas y mez­clar muy bien.

Pa­sar a un ca­zo y ca­len­tar sua­ve­men­te re­mo­vien­do cons­tan­te­men­te has­ta que em­pie­ce a es­pe­sar. Re­ti­rar del fue­go y de­jar

en­friar (se pue­de in­tro­du­cir el ca­zo en agua fría pa­ra ali­ge­rar es­te pro­ce­so). Una vez fría la cre­ma, pa­sar a un re­ci­pien­te de plás­ti­co o cris­tal con ta­pa y con­ge­lar.

Po­ner el azú­car en un ca­zo con el agua y lle­var a pun­to de ca­ra­me­lo. De­jar re­po­sar 1 mi­nu­to y for­mar los hi­los de ca­ra­me­lo. Co­lo­car una bo­la de he­la­do so­bre un pla­to y dis­po­ner los hi­los en­ci­ma. De­co­rar con ro­sas ‘mini’ y ser­vir.

20 min. + 8 h (con­ge­la­dor)

15 min.

Mí­ni­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.