Ca­zón guisado con al­me­jas

Mia Cocina - - COCINA DE TEMPORADA -

IN­GRE­DIEN­TES:

800 g de ca­zón lim­pio 400 g de pa­ta­tas 500 g de al­me­jas 1 to­ma­te gran­de 1 ce­bo­lla 2 dien­tes de ajo 50 g de al­men­dras 1 dl de acei­te de oli­va ½ dl de vino blan­co se­co 1 ra­mi­ta de ro­me­ro 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce pi­mien­ta sal.

Po­ner las al­me­jas en un bol cu­bier­tas con agua fría con sal du­ran­te 15 mi­nu­tos. Cor­tar el ca­zón en da­dos. Pe­lar las pa­ta­tas y tro­cear­las. Es­cal­dar el to­ma­te du­ran­te 1 mi­nu­to en agua hir­vien­do, pa­sar­lo por agua fría, pe­lar­lo y pi­car­lo. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla.

Ca­len­tar el acei­te en una ca­ce­ro­la y reho­gar la ce­bo­lla y el to­ma­te. Agre­gar las pa­ta­tas, reho­gar­las y cu­brir con agua fría. Lle­var a ebu­lli­ción y co­cer a fue­go suave du­ran­te 15 mi­nu­tos. Aña­dir el ca­zón y sal­pi­men­tar. Es­cu­rrir las al­me­jas, pa­sar­las por agua, vol­ver a es­cu­rrir y po­ner­las en una ca­zue­la, a fue­go vi­vo, con el vino blan­co. Re­ti­rar­las cuan­do se abran y re­ser­var.

Ma­jar las al­men­dras con el ajo y la ra­mi­ta de ro­me­ro. Aña­dir al gui­so de ca­zón jun­to con el pi­men­tón y con­ti­nuar la coc­ción 5 mi­nu­tos más. In­cor­po­rar las al­me­jas. Dar una vuel­ta y ser­vir ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.