¡To­dos a una!

Piz­zas, em­pa­na­das, sa­mo­sas, qui­ches… Ca­si siem­pre las ser­vi­mos pa­ra com­par­tir con los ami­gos. Son un fin­ger food que siem­pre gus­ta y que se pue­de pre­pa­rar con an­te­la­ción (y lo que so­bra es­tá igual de ri­co al día si­guien­te). IN­GRE­DIEN­TES: 2 pa­que­tes de m

Mia Cocina - - COCINA PARA INVITAR -

Em­pa­na­da de sal­món, es­pi­na­cas y gam­bas

● Sal­pi­men­tar el sal­món y dis­po­ner­lo en una fuen­te de horno; ro­ciar con el zu­mo de li­món, acei­te y vino blan­co. Co­lo­car en­ci­ma una ra­ma de pe­re­jil y cu­brir con pa­pel de alu­mi­nio. Asar du­ran­te 15 mi­nu­tos. Mien­tras, pe­lar el dien­te de ajo y pi­car­lo; cor­tar la ce­bo­lla en ju­lia­na fi­na. So­freir­los en el acei­te , aña­dir el chi­le sin se­mi­llas y pi­ca­do y se­guir la coc­ción unos mi­nu­tos. Re­ser­var.

Pre­ca­len­tar el horno a 180 ºC.

Sa­car el sal­món del horno y

Fo­rrar una fuen­te de horno con pa­pel sul­fu­ri­za­do y co­lo­car en­ci­ma una de las ma­sas de em­pa­na­da. Es­par­cir la ce­bo­lla so­bre la ba­se, en­ci­ma po­ner las es­pi­na­cas y, so­bre és­tas, el sal­món; re­par­tir las gam­bas y las al­ca­pa­rras en­tre me­dias.

Pe­lar las gam­bas y par­tir­las en dos.

Pin­tar los bor­des con la yema ba­ti­da y ce­rrar pre­sio­nan­do. Ha­cer un agu­je­ro pe­que­ño en me­dio de la par­te su­pe­rior e in­tro­du­cir un ca­nu­to de pa­pel de alu­mi­nio co­mo chi­me­nea. Pin­tar por en­ci­ma con yema ba­ti­da y hor­near a 200 ºC du­ran­te 35 mi­nu­tos, has­ta que la su­per­fi­cie se do­re bien.

Cu­brir con otra lá­mi­na de ma­sa de em­pa­na­da.

re­cu­pe­rar los ju­gos de la coc­ción co­lán­do­los. Re­ti­rar la piel y des­me­nu­zar li­ge­ra­men­te el pes­ca­do. Pa­sar el ju­go a una ca­ce­ro­la con las es­pi­na­cas; co­cer a fue­go me­dio has­ta que las es­pi­na­cas es­tén la­cias. Es­cu­rrir y re­ser­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.