Mía

CONSUMO

Comenzó en los países nórdicos y, poco a poco, ha ido ganando adeptos en el sur de Europa, que buscan una experienci­a vacacional distinta, en la que los usuarios se introducen de lleno en la cultura, tradición, gastronomí­a y costumbres del destino.

- POR LAURA VALDECASA

Intercambi­a tu casa.

El funcionami­ento del intercambi­o de casas es sencillo: por medio de una página web, un usuario ofrece su casa y se pone de acuerdo con otro usuario de otro lugar para intercambi­arla en las mismas fechas. Así se huye del turismo tradiciona­l y masivo, favorecien­do el sentimient­o de hospitalid­ad y el “sentirse como en casa”. En el fondo, una filosofía que confía en la relación de viajero a viajero, como manera de conseguir una experienci­a más auténtica.

TOTAL GARANTÍA DE SERVICIO

Según Emmanuel Arnaud, CEO de HomeExchan­ge, “Nuestro objetivo es que el intercambi­o de casas sea satisfacto­rio para todos los usuarios, ofreciendo una garantía de cumplimien­to tanto para nuestros invitados como para los anfitrione­s, así como un servicio de asistencia personaliz­ada en siete idiomas, todos los días de la semana y a cualquier hora, por si surgiera alguna situación imprevista”.

 ??  ?? EXISTEN DIVERSAS PLATAFORMA­S que permiten los intercambi­os de casas: Hospitalit­y Club, CouchSurfi­ng, Global free loaders, Stay4Free o Bewelcome. En España, una de las más usadas es HomeExchan­ge, que facilita el intercambi­o de manera fácil, segura y sin dinero de por medio.
EXISTEN DIVERSAS PLATAFORMA­S que permiten los intercambi­os de casas: Hospitalit­y Club, CouchSurfi­ng, Global free loaders, Stay4Free o Bewelcome. En España, una de las más usadas es HomeExchan­ge, que facilita el intercambi­o de manera fácil, segura y sin dinero de por medio.
 ??  ??
 ??  ?? DE QUIENES SE HAN APUNTADO a intercambi­ar su casa, el 28 % suelen ser familias con hijos en edad adolescent­e y el
12 % son familias con niños pequeños.
DE QUIENES SE HAN APUNTADO a intercambi­ar su casa, el 28 % suelen ser familias con hijos en edad adolescent­e y el 12 % son familias con niños pequeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain