Mía

Cómo hacer la maleta.

- POR LAURA VALDECASA

La falta de tiempo, la pereza o la desorganiz­ación convierten muchas veces en un absoluto caos la tarea de preparar el equipaje. Toma nota de estos consejos y no te volverá a ocurrir.

Se aproximan las vacaciones que llevas esperando todo el año y, para disfrutarl­as como mereces, es importante comenzar haciendo el equipaje de una forma sensata y con criterio. Olvídate de poner la maleta encima de la cama y vaciar el armario a ver lo que logras meter, para acabar luego sentándote encima porque no cierra.

De la mano de Alicia Iglesias (www. ordenylimp­iezaencasa.com), te ofrecemos las recomendac­iones para llevar todo lo imprescind­ible en el menor espacio posible.

2 PLANIFICAC­IÓN.

Configura una lista con una serie de conjuntos conforme a los días que vas a estar. Ahorrarás tiempo y espacio.

3 SÉ REALISTA.

Comprueba la previsión meteorológ­ica del destino antes de empezar a meter prendas de abrigo o chubasquer­os. ¡Evita el famoso ‘por si acaso’!

4 USA ORGANIZADO­RES DE MALETA.

Reutiliza bolsas de tela; crea tus looks y cada uno de ellos mételo en una bolsita. Si eres de comprar en viajes, deja el hueco en la maleta para esos recuerdos o souvenirs.

1 ESCOGE EL TAMAÑO

de la maleta adecuada: ni muy pequeñas ni enormes. Una con capacidad de 64 litros es lo ideal.

5 COMPLEMENT­OS.

En un pequeño joyero de tamaño viaje puedes meter los que vayas a ponerte y no más, puesto que es fácil que se rompan o se pierdan.

5 NECESER

Los botes transparen­tes de tamaño viaje son perfectos para dosificar y llevar la cantidad necesaria de líquidos y cremas. Recuerda: para viajar en avión, solo puedes llevar en el equipaje de mano envases de 100 ml y hasta un máximo de 1 litro, en bolsa transparen­te.

7 ORDEN.

Primero mete lo que es más duro o resistente, como los zapatos, libros o máquina depiladora. Arriba del todo puedes poner la bolsa de ropa interior y el pijama, o las prendas más delicadas para no aplastarla­s.

8 DOBLAR LA ROPA.

El doblado en vertical o enrollado ahorra espacio. Es convenient­e llevar prendas que no necesiten mucha plancha o ninguna, ya que con el simple vapor del baño cuando te duches pueden quedar estupendas.

9 NO PUEDE FALTAR UNA BOLSA DE TELA

para la ropa sucia en la que introducir las prendas de una manera ordenada, y que no ocupen espacio.

10 DOCUMENTAC­IÓN.

Los sobres de plástico o de silicona son muy útiles para para meter documentos, billetes, resguardos de hoteles, pasaporte, medicación… Es convenient­e llevarlos en el bolso de mano si son trayectos largos.

PARA UN EQUIPAJE DE SIETE DÍAS CONVIENE METER TRES PANTALONES, UN VESTIDO Y UNA FALDA E IRLOS COMBINANDO CON PARTES DE ARRIBA.

 ??  ?? EXISTEN APLICACION­ES
PARA MÓVILES, como Packing Pro o Trip List, que pueden ayudarte a configurar la lista de tareas o de equipaje que debes incluir en tu maleta.
EXISTEN APLICACION­ES PARA MÓVILES, como Packing Pro o Trip List, que pueden ayudarte a configurar la lista de tareas o de equipaje que debes incluir en tu maleta.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LAS BOLSAS QUE SE ESCONDEN bajo la ropa son muy útiles para guardar lo más importante.
LAS BOLSAS QUE SE ESCONDEN bajo la ropa son muy útiles para guardar lo más importante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain