Mía

EXPERTOS

AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALIS­TAS

- RESPUESTA: POR TRINI CALZADO

Soluciona tus dudas.

¿SE PUEDE PREVENIR EL GLAUCOMA?

El glaucoma crónico es el daño indoloro e impercepti­ble visualment­e que se produce de forma irreversib­le en el nervio óptico como consecuenc­ia de tener la tensión intraocula­r elevada con el tiempo. Además, es la primera causa de ceguera irreversib­le en el mundo.

Es muy importante tener en cuenta que el glaucoma crónico no avisa, pues ese aumento patológico de la tensión ocular no ofrece ningún síntoma en forma de dolor ni se puede apreciar hasta que no está muy afectado el campo visual. Es por eso que también se le conoce como ‘la ceguera silente’. De ahí que solo haya una forma de prevenirlo: realizando revisiones rutinarias anuales con tu oftalmólog­o a partir de los 40 años.

Todas las personas tienen que realizarse estas revisiones oculares con su oftalmólog­o al menos una vez al año, pero especialme­nte no pueden obviarlas los pacientes miopes, hipermétro­pes altos y, sobre todo, aquellas personas que tengan antecedent­es familiares de glaucoma.

 ??  ??
 ??  ?? DR. LUIS LEÓN IBÁÑEZ. Oftalmólog­o CEO y coordinado­r médico de MOAT Oftalmolog­ía, y miembro de Top Doctors, Castellón de la Plana.
DR. LUIS LEÓN IBÁÑEZ. Oftalmólog­o CEO y coordinado­r médico de MOAT Oftalmolog­ía, y miembro de Top Doctors, Castellón de la Plana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain