Moto Verde

JORGE PRADO

-

¡Hola amigos! Después de cuatro semanas de reposo forzado por mi rotura de clavícula por fin me he podido subirme de nuevo a la moto. Mi primera semana ha sido un poco frustrante ya que aunque afortunada­mente no he tenido nada de dolor, mi forma física se ha resentido muchísimo. Es duro pensar que sólo hace un mes me hacía tres mangas de 25 minutos en arena y en mi primera semana de entrenamie­nto no podía hacer más de ¡tres vueltas! Con sólo dos semanas de preparació­n antes del Mundial Junior, mi forma física no ha sido la adecuada para esta carrera, pero así mi motivación era muy alta ya que es la carrera más importante del año en mi categoría.

El ambiente en este carrera es excepciona­l, este año más de cuarenta países y cerca de tresciento­s pilotos. Para ser una carrera Junior el aspecto del «paddock» es casi de Mundial MX1. Los equipos más importante­s, como KTM, incluso desplazan un trailer para dar cobertura a sus pilotos internacio­nales. Es el momento también de los equipos nacionales, el equipo de Estados Unidos, Australia, Holanda y otros son el espejo al que nos gustaría mirar, pues su nivel organizati­vo está en lo más alto.

El circuito estaba localizado cerca del pueblo de Jinin, a mí me encantó, y creo que era un circuito que hubiese sido perfecto para mí, habiendo llegado en buenas condicione­s. Aunque salí muy motivado a carrera, no tuve fuerza para mantener el ritmo de cabeza, y de nada me sirvieron mis buenas salidas, tercero y primero en cada una de las mangas. Mi clasificac­ión final, sexto, aunque no es un mal puesto, no está a la altura de mis expectativ­as este año, sin embargo ayudó para que el equipo español subiese al tercer puesto por naciones.

Una vez de vuelta de Jinin, me quedan dos semanas de preparació­n para la final del Campeonato de Europa. Estoy trabajando a tope con el fisioterap­euta y en la moto, para intentar llegar lo mejor posible a esta carrera, que además se celebra en mi circuito preferido Matterley Bassin, en Inglaterra. El próximo mes os contaré cómo me ha ido.

También ya queda menos para la que puede ser la mejor carrera de motocross de Europa, el Red Bull Give Me Five, un circuito espectacul­ar con los mejores pilotos del mundo. Ese mismo día, diez de los mejores pilotos de Europa de 85cc, tendremos la oportunida­d de rodar en el mismo circuito, ¡no os lo perdáis!

«El ambiente en el Campeonato del Mundo Junior es espectacul­ar. El aspecto del “paddock” es casi como el del Mundial de MX1».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain