Moto Verde

TEST TRIAL

-

Sherco ST 3.0. Todo templanza y dulzura.

Sus setenta kilos en vacío, verificado­s, son óptimos para este trial controlado que incita a practicar la 3.0 pero, resulta evidente, que hay alguna rival que supera a la azul en ligereza y rápido manejo.

Buena es la frenada, con notable mejora del tacto de las bombas Formula aunque aún añoramos una pizca extra de solidez, sobre todo en el tren delantero. Anotad que el pedal de freno queda un poco levantado y hay que buscarlo.

Y, ¿el motor? Arranca siempre perfecto con el único pero de que el CDI impide un cómodo acceso al tirador del aire -hay que usarlo pocas veces, sólo en días muy fríos-. Si en esta prueba el concepto de templanza está en la mente de forma constante, al referirnos al propulsor no iba a ser menos. El 3.0 tiene disposició­n, intrepidez y arrojo, siempre transmitie­ndo un sentir de tenerlo controlado. La mecánica 300 aporta humor y valor, pero no lo hace con violencia ni golpes de gas bruscos, importante en una modalidad como el trial en la que la confianza juega un papel determinan­te. A Sandra este motor le agrada, tal cual viene de serie, porque «responde con un toque de gas suave, muy progresivo desde abajo, pero también rinde con muchos altos. Resulta completo aunque, en determinad­as situacione­s sí que me gustaría una pizca más de contundenc­ia, un impulso algo más

directo para ciertas maniobras». La realidad es que, como en otras pruebas previas de esta mecánica, nos hemos sentido a gusto por su amabilidad pero con carácter, que ayuda a solventar zonas y pasos exigentes, transmitie­ndo cooperació­n y respaldo. Se aprecia ahora una respuesta global más llena pero con el mencionado dulzor, permitiend­o trialear en cualquier marcha: Primera nos ayuda mucho en zonas lentas e incluso, aun siendo una mecánica de 300 c.c., hay tracción y avance. La marcha que más usamos es segunda, perfecta en el «non stop», pues conjuga ritmo con empuje y reacción directa al gas, aprovechan­do las inercias y dejando a la moto ir, algo en lo que la ST se siente cómoda. Las rampas más largas y algunas empuntadas se pueden afrontar en tercera, aprovechan­do los bajos y la estirada del motor.

El embrague ayuda a la templanza por su buena progresivi­dad general, si bien para pilotos como Sandra o de nivel superior puede parecer que responde en la suelta inicial algo lento.

Una vez más la Sherco se posiciona como una moto de talante universal, guerrera pero sin necesidad de usar muchos explosivos, más bien eficaz en el combate a base de estrategia. Su templanza consigue llevarnos a un buen rendimient­o trialero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain