Moto Verde

Circuito enrevesado

-

La Supecross Cup de Las Vegas es una de las carreras más especiales del año por varios motivos, como el premio millonario al ganador, el formato de carrera con tres mangas de diez vueltas y el singular diseño del trazado. En la edición de 2017, que se disputará el próximo 14 de octubre, se ha dado una nueva vuelta de tuerca al circuito y nunca mejor dicho. Os mostramos el plano del circuito para que veáis que consta de dos parrillas de salida: la de la izquierda, cuya primera curva es una horquilla de izquierdas, seguida de una sección de «whoops», antes de abordar otra horquilla de izquierdas para encarar el salto de meta. La parrilla de la derecha sigue el camino contrario: horquilla de derechas, «whoops», horquilla de derechas y salto de meta, en el que se encuentran con los de la salida de la izquierda.

El resto del circuito está configurad­o por los obstáculos «normales» del supercross como triples, dobles, saltos enlazados y curvas sobre las gradas…

Pero, además, este año también se ha modificado la «joker lane» para que, en lugar de ser una calle «trampa» por la que pasar una vez obligatori­amente para perder tiempo al ser más lenta o larga, ahora será en realidad una calle «premio», más corta y rápida, por lo que los pilotos podrán usarla para realizar un adelantami­ento a rival complicado, o a un grupo entero –concepto ya visto en Superendur­o o en el SX de París-. Eso sí, queda por comprobar si los pilotos serán capaces de «aclararse» en plena carrera ante un circuito con tantas variantes o si tendrán que llevar GPS y roadbook como en el Dakar…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain