Moto Verde

SUEÑOS REALES

-

Este mes escribo con mucha euforia por varios motivos, y sin que sea un estado de enajenació­n. Ya estamos probando modelos 2019, nos hemos subido en exclusiva a la Yamaha eléctrica de trial… Pero el mayor entusiasmo y la alegría máxima me la provoca, y os lo generó seguro también, un piloto, de 17 años, que nos está haciendo soñar. Jorge Prado García nos tiene en estado de efervescen­cia con su condición de sólido aspirante a ser Campeón del Mundo de MX2. De momento ya es el líder del Mundial, ya tiene la placa roja que así lo acredita en su poder, y aunque resta todavía mucho para el final, los sueños se van haciendo reales, no son producto de la imaginació­n, El gallego volador ha crecido, ha madurado, ha perfeccion­ado su condición de piloto y ya no es promesa. Ya es líder y nos entusiasma incluso más que lo conseguido hasta ahora. En Loket, República Checa ha conseguido su séptima victoria del año, se ha colocado como líder, y además es el piloto español que más victorias de GP tiene, superando en esa referencia a Jonathan Barragán -también el que más podios-. Y ya tiene en su poder, matemática­mente, ser el mejor piloto del año en las salidas en MX2, pues acumula ¡17 holeshots, de 27 posibles! frente a las 4 del siguiente en la tabla, Jonass.

Ya fue el año pasado Prado portada de MOTO VERDE, entonces con motivo de su primera victoria en el Mundial MX2. Ya le está esperando la histórica cuando se proclame… Mejor no lo escribo que sólo de pensarlo me genera descargas y espero que sea un sueño real. Nos emocionas Jorge y nos tienes en una quimera permanente.

Tengo euforia también porque Prado engancha y es ídolo, por supuesto de los amantes del cross pero ya lo empieza a ser de los profanos. Comienza a salir en las noticias, en los telediario­s en los deportes, creciendo así su condición de ídolo. En mi casa lo es, mis hijos, Mónica y Santi le adoran, e incluso quisieran ser como él. Me encanta saber que sienten la pasión por la moto y que los dos piden montar en moto. Son jóvenes, 15 y 12 años, pero con pilotos como Prado aún aumentan su sentir. Acaban de volver de sus campamento­s de verano de moto de campo, por supuesto que así lo desean, y quieren más. Si os lo podéis permitir no dejéis pasar la oportunida­d de ofrecerles la experienci­a de unas colonias veraniegas off road. Hay muchas y muy buenas, todas gestionada­s por pilotos y con expertos monitores (Polea Camp, Miki Arpa, Bassella, Nilsson, Cros, hermanos Puigdemont, Pascuet…), y donde los chavales lo pasan de locos, con la moto como motivación máxima pero también con otras actividade­s de gran diversión. Sembrar pasión, como hicieron nuestros padres, para las generacion­es endureras, crosseras, trialeras… de futuro que intenten emular a sus ídolos como Prado, García, Bou... Sueños reales.

 ??  ?? JORGE PRADO NOS HACE SOÑAR. CON SU PERSONA Y PILOTAJE. YA ES «ÍDOLO Y LO SERÁ MÁS», RUMBO AL TÍTULO DE MX2
JORGE PRADO NOS HACE SOÑAR. CON SU PERSONA Y PILOTAJE. YA ES «ÍDOLO Y LO SERÁ MÁS», RUMBO AL TÍTULO DE MX2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain