SUE­ÑOS REALES

Moto Verde - - EDITORIAL -

Es­te mes es­cri­bo con mu­cha eu­fo­ria por va­rios mo­ti­vos, y sin que sea un es­ta­do de enaje­na­ción. Ya es­ta­mos pro­ban­do mo­de­los 2019, nos he­mos subido en ex­clu­si­va a la Ya­maha eléc­tri­ca de trial… Pe­ro el ma­yor en­tu­sias­mo y la ale­gría má­xi­ma me la pro­vo­ca, y os lo ge­ne­ró se­gu­ro tam­bién, un pi­lo­to, de 17 años, que nos es­tá ha­cien­do so­ñar. Jor­ge Pra­do Gar­cía nos tie­ne en es­ta­do de efer­ves­cen­cia con su con­di­ción de só­li­do as­pi­ran­te a ser Cam­peón del Mun­do de MX2. De mo­men­to ya es el lí­der del Mun­dial, ya tie­ne la pla­ca ro­ja que así lo acre­di­ta en su po­der, y aun­que res­ta to­da­vía mu­cho pa­ra el fi­nal, los sue­ños se van ha­cien­do reales, no son pro­duc­to de la ima­gi­na­ción, El ga­lle­go vo­la­dor ha cre­ci­do, ha ma­du­ra­do, ha per­fec­cio­na­do su con­di­ción de pi­lo­to y ya no es pro­me­sa. Ya es lí­der y nos en­tu­sias­ma in­clu­so más que lo con­se­gui­do has­ta aho­ra. En Lo­ket, Re­pú­bli­ca Che­ca ha con­se­gui­do su sép­ti­ma vic­to­ria del año, se ha co­lo­ca­do co­mo lí­der, y ade­más es el pi­lo­to es­pa­ñol que más vic­to­rias de GP tie­ne, su­peran­do en esa re­fe­ren­cia a Jo­nat­han Ba­rra­gán -tam­bién el que más po­dios-. Y ya tie­ne en su po­der, ma­te­má­ti­ca­men­te, ser el me­jor pi­lo­to del año en las sa­li­das en MX2, pues acu­mu­la ¡17 ho­les­hots, de 27 po­si­bles! fren­te a las 4 del si­guien­te en la ta­bla, Jo­nass.

Ya fue el año pa­sa­do Pra­do por­ta­da de MO­TO VER­DE, en­ton­ces con mo­ti­vo de su pri­me­ra vic­to­ria en el Mun­dial MX2. Ya le es­tá es­pe­ran­do la his­tó­ri­ca cuan­do se pro­cla­me… Me­jor no lo es­cri­bo que só­lo de pen­sar­lo me ge­ne­ra des­car­gas y es­pe­ro que sea un sue­ño real. Nos emo­cio­nas Jor­ge y nos tie­nes en una qui­me­ra per­ma­nen­te.

Ten­go eu­fo­ria tam­bién por­que Pra­do en­gan­cha y es ído­lo, por su­pues­to de los aman­tes del cross pe­ro ya lo em­pie­za a ser de los pro­fa­nos. Co­mien­za a sa­lir en las no­ti­cias, en los te­le­dia­rios en los de­por­tes, cre­cien­do así su con­di­ción de ído­lo. En mi ca­sa lo es, mis hi­jos, Mó­ni­ca y San­ti le ado­ran, e in­clu­so qui­sie­ran ser co­mo él. Me en­can­ta sa­ber que sien­ten la pa­sión por la mo­to y que los dos pi­den mon­tar en mo­to. Son jó­ve­nes, 15 y 12 años, pe­ro con pi­lo­tos co­mo Pra­do aún au­men­tan su sen­tir. Aca­ban de vol­ver de sus cam­pa­men­tos de ve­rano de mo­to de cam­po, por su­pues­to que así lo desean, y quie­ren más. Si os lo po­déis per­mi­tir no de­jéis pa­sar la opor­tu­ni­dad de ofre­cer­les la ex­pe­rien­cia de unas co­lo­nias ve­ra­nie­gas off road. Hay mu­chas y muy bue­nas, to­das ges­tio­na­das por pi­lo­tos y con ex­per­tos mo­ni­to­res (Po­lea Camp, Mi­ki Ar­pa, Bas­se­lla, Nils­son, Cros, her­ma­nos Puig­de­mont, Pas­cuet…), y don­de los cha­va­les lo pa­san de lo­cos, con la mo­to co­mo mo­ti­va­ción má­xi­ma pe­ro tam­bién con otras ac­ti­vi­da­des de gran di­ver­sión. Sem­brar pa­sión, co­mo hi­cie­ron nues­tros pa­dres, pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes en­du­re­ras, cros­se­ras, tria­le­ras… de fu­tu­ro que in­ten­ten emu­lar a sus ído­los co­mo Pra­do, Gar­cía, Bou... Sue­ños reales.

JOR­GE PRA­DO NOS HA­CE SO­ÑAR. CON SU PER­SO­NA Y PI­LO­TA­JE. YA ES «ÍDO­LO Y LO SE­RÁ MÁS», RUM­BO AL TÍ­TU­LO DE MX2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.