MUN­DIAL MXGP

Moto Verde - - ONDA VERDE -

El Mun­dial de Mo­to­cross en­ca­ra el úl­ti­mo ter­cio del cam­peo­na­to, tras las úl­ti­mas prue­bas dispu­tadas, que arran­ca­ron con la gi­ra asiá­ti­ca, con las dos prue­bas en In­do­ne­sia, Pang­kal Pi­nang y Semarang, an­tes de re­gre­sar a Eu­ro­pa pa­ra dispu­tar el Gran Pre­mio de la Re­pú­bli­ca Che­ca, en Lo­ket. Cam­bian los es­ce­na­rios de las ca­rre­ras pe­ro no va­ría la de­co­ra­ción del cam­peo­na­to, te­ñi­do de un tono na­ran­ja que pre­do­mi­na en am­bas ca­te­go­rías. En la cla­se rei­na, la gi­ra asiá­ti­ca ini­cia­ba con la in­cer­ti­dum­bre del es­ta­do fí­si­co de Jef­frey Her­lings tras su le­sión de cla­ví­cu­la, lo que su­po­nía una opor­tu­ni­dad pa­ra Tony Cai­ro­li. La reali­dad ha si­do bien di­fe­ren­te, in­clu­so to­tal­men­te opues­ta, pues­to que Her­lings ga­na­ba las dos ci­tas en In­do­ne­sia, y tam­bién en Lo­ket, mien­tras que Tony se las­ti­ma­ba el pul­gar de la mano en Pang­kal Pi­nang, mer­mán­do­le des­de des­de en­ton­ces. Jef­frey si­gue con su im­pre­sio­nan­te ra­cha de efi­ca­cia -21 man­gas de 28 po­si­bles-, y aun­que Cai­ro­li aguan­ta to­do lo bien que pue­de, ya se vuel­ve a ver 30 pun­tos por de­trás en la ta­bla. Tim Gaj­ser se ha des­ta­ca­do co­mo el ter­cer hom­bre más rá­pi­do del mo­men­to, con dos pó­diums se­gui­dos, que le han he­cho su­bir a la cuar­ta pla­za pro­vi­sio­nal, cer­ca del ter­ce­ro, Cle­ment De­sa­lle. Jo­sé Bu­trón vol­vía a la com­pe­ti­ción en Lo­ket, ter­mi­nan­do 18º, mien­tras que Ander Va­len­tin no via­jó ni a Asia ni a Lo­ket -sí es­ta­rá en Lom­mel-.

En MX2, Jor­ge Pra­do se es­tá mos­tran­do co­mo el «hom­bre» más fuer­te del cer­ta­men ac­tual­men­te, tras ga­nar cua­tro de los úl­ti­mos cin­co Gran­des Pre­mios. El es­pa­ñol si­gue de­mos­tran­do una gran ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je, y la úl­ti­ma de las lec­cio­nes apro­ba­das es la de sen­ten­ciar las ca­rre­ras en las se­gun­das man­gas, tal co­mo ha­cen los ve­te­ra­nos. Su pre­coz maes­tría si­gue in­tac­ta en lo que res­pec­ta a las sa­li­das, pues con 17 «ho­les­hots» en su ha­ber, ya se lle­va el ho­no­rí­fi­co tí­tu­lo a fal­ta de 6 prue­bas por dispu­tar­se. A sus es­pal­das, Pauls Jo­nass

pa­re­ce no po­der con­tes­tar a la re­gu­la­ri­dad de Pra­do, mos­trán­do­se el le­tón muy ve­loz por mo­men­tos, pe­ro tam­bién con más ten­den­cia a co­me­ter erro­res e in­clu­so a per­der el rit­mo se­gún avan­zan las man­gas. Los que sí han da­do un pa­so al fren­te han si­do Tho­mas Co­ving­ton y Cal­vin Vlaan­de­ren -ga­na­dor en Pang­kal Pi­nang-, ca­pa­ces el de Husq­var­na y el de Hon­da de en­tro­me­ter­se en­tre los hom­bres de KTM. El es­pa­ñol Iker La­rra­ña­ga su­fría una fuer­te caí­da en In­do­ne­sia en la que se le­sio­na­ba los dos hom­bros. Ru­bén Fer­nán­dez y Jor­ge Za­ra­go­za tam­bién si­guen de ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.