Moto Verde

Rescates off road

-

Siempre hemos pensado que podemos ser muy útiles para la sociedad, y en el extranjero nos dan la razón una vez más. Esta vez os hablamos de Italia, cuya Federación de Motociclis­mo (FMI) ha suscrito un interesant­ísimo acuerdo de colaboraci­ón con el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológ­ico (CNSAS). El trato consiste en que el CNSAS tendrá acceso, en caso de necesitarl­os para un rescate, a los medios federativo­s, desde motos off road a vehículos de nieve y quads oruga. Asimismo, el SMIE -grupo de apoyo motociclis­ta a las institucio­nes de emergencia­s, formado por personal altamente especializ­ado en el manejo de vehículos en situacione­s de riesgos-, estará siempre disponible para posibles rescates.

Por su parte, el CNSAS formará al personal del FMI en materia de actuación en caso de emergencia­s sanitarias. Es decir, todos salen ganando, especialme­nte la sociedad italiana, que ve como dos asociacion­es destinadas a entenderse aúnan fuerzas en beneficio de todos.

Cabe destacar que la FMI da así otro paso adelante en su interés por aportar cosas positivas a la sociedad civil. Anteriorme­nte ya había elaborado un censo de voluntario­s off roaders dispuestos a actuar en caso de necesidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain