Moto Verde

MV 484=1 PRADO YOU ARE THE CHAMPION

-

opciones, con centralita que se puede controlar vía wifi con el móvil y la app Power Tuner. Ahora el piloto dispone de un interrupto­r montando en el manillar que regula el modo motor. El embrague ha sido mejorado y sometido a trabajo de evolución, que tenga mejor tacto y más duración. En algún momento en mis años trabajando en Moto Verde tenía la esperanza de poder escribir esto. Hemos tardado 484 números de la revista, o lo que es lo mismo 40 años, para poder disfrutar del momento en que conseguimo­s un Campeonato del Mundo MX2 y, además, el piloto es líder, ocupa portadas a nivel mundial, se habla de él por todas partes y genera emoción entre los aficionado­s y expectació­n entre los profanos.

MV 484 equivale al 1 de Jorge Prado, al momento en el que todos entonamos la banda sonora oficial de los que ganan títulos, el «We Are the Champions» de los Queen. Porque es verdad que Jorge, «You are the Champion», pero este título creo que todos lo sentimos, aunque sea de forma metafórica, como nuestro. Un logro en el que la afición ha empujado con su ánimo y por eso se ha generado esa sensación de júbilo.

En MOTO VERDE, Jorge Prado ha encontrado siempre espacio desde pequeño, cuando pocos le conocían. Lleva tiempo escribiend­o mensualmen­te, de puño y letra, su columna para nuestros lectores. Y aún lo sigue haciendo, con la misma ilusión y espontanei­dad que le caracteriz­a, con su natural sencillez que le hacen más grande. Estuvimos en Imola, Italia, viviendo en directo este momento histórico. Mi compañero Marcos Abelenda y yo no podíamos perdernos semejante instante histórico, sobre todo porque el primero siempre resulta especial. Lo vivido en el icónico Autódromo Enzo y Dino Ferrari, circuito de alta carga emocional, tanto porque es la casa de Ferrari como porque allí falleció Ayrton Senna, no tiene explicació­n con palabras. Emoción desbordada incluso aun habiéndose adelantado los acontecimi­entos al conocerse antes de la carrera que Prado ya era Campeón al no acudir el lesionado Pauls Jonass. No soy yo de emocionarm­e mucho pero os reconozco que Jorge Prado lo ha conseguido y aquel domingo del 30 de septiembre queda imborrable en mi memoria. Como lo fue la recepción en el Aeropuerto de Madrid Barajas el lunes 1 de octubre. Estaba como en una nube, disfrutand­o con algo que en mi vida pensé que igual nunca se vivía de esta forma. Ya habíamos tenido un Campeón del Mundo de MX3, Carlos Campano, pero su épica había tenido menos calado, siendo buen momento ahora para recordarlo. Lo de Prado va más allá pues está claro que hay largo recorrido por delante y que llegarán los títulos también en la categoría máxima MXGP.

Sensaciona­l ver que ahora todo el mundo sabe de motocross y se sube al carro ganador, ganando así notoriedad el motocross, Jorge Prado y la moto de campo. Ojalá repercuta en un aumento de practicant­es de nuestro deporte, en una mejora de la imagen de los que montamos y en una considerac­ión hacia la moto de campo.

 ??  ??
 ??  ?? IMPOSIBLE, POSIBLE. JORGE PRADO NOS HA LLEVADO A UN ESTADO DESCONOCID­O DE EUFORIA Y EMOCIÓN. ¡VIVA JP 61, CAMPEÓN!
IMPOSIBLE, POSIBLE. JORGE PRADO NOS HA LLEVADO A UN ESTADO DESCONOCID­O DE EUFORIA Y EMOCIÓN. ¡VIVA JP 61, CAMPEÓN!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain