O

Moto Verde - - TEST RAIDS -

Da­vid tie­ne el pi­lo­to ca­ta­lán Ese es el ob­je­ti­vo que Co­rrer el Da­kar en 2020. Pa­ra con­se­guir ese pro­yec­to mar­ca ita­lia­na SWM. con Guar­dio­la jun­to a la la are­na de Ma­rrue­cos y al­gu­na prue­ba en Una com­pi­te en raids na­cio­na­les pues­ta a pun­to de Pi­co­lo. a la mo­da­li­dad con la una RS 500 R adap­ta­da ki­ló­me­tros las co­sas pa­ra de­vo­rar mo­to que po­ne fá­ci­les gran ba­se pa­ra una con ce­le­ri­dad y efec­ti­vi­dad.

Dsa­len los tiem­pos. Me cien­to de mis po­si­bi­li­da­des, lo y con­cen­tra­do pe­ro ya cos­ta­ba es­tar ho­ras rá­pi­do voy apren­dien­do» . a mo­to y a es­cu­bri­mos en es­ta prue­ba ha­bían es­ta­do pi­lo­to, que nun­ca an­tes Guar­dio­la en MO­TO VER­DE. Da­vid muy afi­cio­na­dos qui­zá os sue­ne si sois de las o al mun­do de cross a las ca­rre­ras de ve­lo­ci­dad Quirze del Va­llés, Bar­ce­lo­na, clá­si­cas. Na­tu­ral de Sant que­ría co­rrer mo­to­cross. aca­ba­do el ser­vi­cio mi­li­tar, fa­mo­so má­na­ger del Cer­ca vi­vía Ma­no­lo Bu­ri­llo, que Mun­dial de Ve­lo­ci­dad, equi­po de Si­to Pons del cross y sí cir­cui­tos. Con­si­guió le acon­se­jó no co­rrer una Apri­lia 250 en Mont­me­ló, ha­cer­le una prue­ba con Ese Puig con la Hon­da 500. en un día de test de Alberto de la po­le y que­dó a dos se­gun­dos pri­mer día, Da­vid se diez co­mo pi­lo­to. Es­tu­vo ca­si allí co­men­zó su ca­rre­ra e in­clu­so dos años en el Eu­ro­peo años en el Na­cio­nal, co­mo wild car del Mun­dial lle­gó a ha­cer dos ca­rre­ras fuer­te en Pe­ro tu­vo una caí­da 250 (Mont­me­ló y Je­rez). le­sión de de Bu­gat­ti, con gra­ve el Ja­ra­ma, en la ba­ja­da el rá­pi­do ya nun­ca fue pier­nas. Aun­que se re­cu­pe­ró al mun­do pa­ra se­guir vin­cu­la­do mis­mo. De­jó de co­rrer de equi­pos. Has­ta de las mo­tos co­mo coor­di­na­dor y se fui a sa­ber na­da de mo­tos que lo de­jó, no qui­so pa­ra de­di­car­se al pa­ra­pen­te vi­vir a Or­gan­yá, Lé­ri­da, ale­ja­do de vue­los. Ocho años con su pro­pia em­pre­sa la Co­pa vio que se ha­cía cer­ca de las mo­tos y un día de Clá­si­cas. De­sem­pol­vó de Es­pa­ña de Mo­to­cross la se fue a co­rrer, y ga­nó una CR del 93 que te­nía, 40. Allí se vol­vió a en­gan­char. ca­rre­ra de Mas­ter MX ha­bía que de MX 40 pe­ro vio que Hi­zo una tem­po­ra­da que le in­vi­ta­ron a ir a en­tre­nar mu­cho y coin­ci­dió los raids. Cer­ca de Or­gan­yá, Ma­rrue­cos, des­cu­brien­do de Riu­dal­bás, im­por­ta­dor en Olia­na, re­si­de Ra­món y con­si­guió que le ce­die­ra SWM, con el que con­tac­tó que ha R de en­du­ro so­bre la una mo­to. Una RS 500 a raids el fa­mo­so Fer­nan­do rea­li­za­do una adap­ta­ción tras es co­rrer el Da­kar 2020 Pra­des Pi­co­lo. La idea y pro­ce­so de apren­di­za­je ha­ber pa­sa­do el ne­ce­sa­rio la so­bre to­do a la are­na, adap­ta­ción a la mo­da­li­dad, es­tá del road book. Pa­ra ello orien­ta­ción y la lec­tu­ra bue­nos Es­pa­ña de Rall­yes con co­rrien­do la Co­pa de lle­gó a co­mo la Ba­ja Ara­gón par­cia­les y en ca­rre­ras y 16º scratch, aban­do­nan­do es­tar 1º de su ca­te­go­ría no di­ce Da­vid «sa­ber ir rá­pi­do tras una caí­da. Co­mo en mo­to mu­chos años yen­do me cues­ta pues lle­vo book es perderte y leer el road per sa­ber ir rá­pi­do, no por ir rá­pi­do. Yen­do al se­ten­ta otra co­sa No me cues­ta

ADAP­TA­DA

so­bre su per­so­na pa­ra Pi­co­lo -so­bran pre­sen­ta­cio­nes en raids a ni­vel in­ter­na­cio­nal el me­cá­ni­co más fa­mo­so ha li­de­ra­do el pro­yec­to con in­fi­ni­tas pre­pa­ra­cio­nes- las que pie­zas es­pe­cí­fi­cas, de téc­ni­co in­cor­po­ra­do y las ha pa­ra cual­quier mo­to, él tie­ne es­tan­da­ri­zas na­da, pa­ra la que no ha­bía mon­ta­do en es­ta SWM, y ins­tru­men­tos con ca­re­na­do co­mo la ara­ña por­ta y ter, de­pó­si­to de agua lu­ces, ca­blea­dos… Cu­bre­cár úni­cos, en alu­mi­nio, sí que son ca­ji­ta de he­rra­mien­tas, 500. por Pi­co­lo pa­ra es­ta RS he­chos ar­te­sa­nal­men­te ca­pa­ci­dad un de­pó­si­to de gran No les cos­tó en­con­trar uno aus­tra­lia­na Sa­fa­ri tie­ne (19 li­tros), pues la mar­ca eran pa­ra cuan­do es­tas mo­tos en ca­tá­lo­go di­se­ña­do las de es­tri­be­ras más an­chas, Husq­var­na. Dis­po­ne ». Tam­bién lle­va amor­ti­gua­dor co­no­ci­das «by Pi­co­lo no lo aun­que el día de la prue­ba de di­rec­ción Öh­lins, un so­por­te me­ca­ni­za­do mon­ta­ba, al es­tar ha­cien­do un has­ta aho­ra. Se mon­ta más ro­bus­to que el usa­do clá­si­cos pu­ños de es­pu­ma ma­ni­llar Rent­hal y los Pró­xi­ma­men­te lle­va­rán que ab­sor­ban vi­bra­cio­nes. al GPS ba­rra pa­ra de­jar es­pa­cio ma­ni­llar Rent­hal sin Tam­bién al Ste­la de se­gui­mien­to. de la or­ga­ni­za­ción y al que pa­ra el rum­bo, jun­to lle­va­rá otro trip Ico más, Se ha me­dir las dis­tan­cias. ya tie­ne que uti­li­za pa­ra la fil­tro del ai­re, pues mo­les­ta­ba me­jo­ra­do el ac­ce­so al sis­te­ma a él, idean­do Pi­co­lo un ba­te­ría pa­ra ac­ce­der de y de­ján­do­lo fá­cil. La fun­da alar­gan­do los ca­bles aho­ra, mo­de­lo Factory. Has­ta asien­to es la del nue­vo que bus­car fun­das de con ese de­pó­si­to tu­vie­ron las en­tre las que ha­bía pa­ra asien­to que se adap­ta­sen dis­co de Fal­ta por in­cor­po­rar un an­ti­guas Husq­var­na. Ba­ja, que ya lle­va­ron en la freno Gal­fer de 300 mm, ha­ber pin­za no lo te­nían tras pe­ro el so­por­te de la a la la caí­da en ca­rre­ra, acu­dien­do que­da­do da­ña­do en de se­rie. prue­ba con el ma­te­rial a pun­to de la sus­pen­sión La mo­to te­nía una pues­ta tar­de, y acei­tes, si bien más bá­si­ca, cam­bian­do mue­lles gran es­pe­cia­lis­ta Ro­ma­gue­ra, tras nues­tra prue­ba, el una Ka­ya­ba, ya ha rea­li­za­do co­no­ce­dor del ma­te­rial que no al pi­lo­to y a los raids, pre­pa­ra­ción con­cre­ta pro­ba­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.