Moto Verde

The Champ1on

-

Final de la temporada del Campeonato de España de Enduro en territorio de Campillos Paraviento­s, Cuenca. El efecto de la gota fría, con lluvias torrencial­es en la jornada previa, dejaba marcado el recorrido e impractica­ble lo que impedía correr el sábado. Gran trabajo del Motoclub para rehacer la prueba y poder competir al menos una jornada. Así fue, y el domingo hubo carrera y de la buena con el barro como protagonis­ta para los cerca de 150 pilotos que han participad­o en la carrera puntuando para el Campeonato de España y los autonómico­s de Madrid, Castilla La Mancha así como la Comunidad Valenciana.

Complicado y técnico rally junto al estado del terreno que exigía buena conducción. En estos términos Josep García dominaba con su KTM 250 EXCF la prueba ganando en casi todas las pasadas por las especiales. Así lograba vencer en la Scratch y en su clase de Enduro 1 resultados que le aúpan como Campeón de ambas categorías. Jaume Betriu ha estado detrás de su compañero de equipo pero fue desclasifi­cado al final del día por escoger un camino erróneo dentro del rally. Lo mismo le sucedió a Cris Guerrero. Aun así Betriu es Campeón de España de Enduro 2, categoría que ganaba Tosha Schareina en Cuenca.

Con Josep liderando la general, Jonathan Barragán ha terminado segundo de la general y vencedor en Enduro 3, conquistan­do un nuevo título el piloto de Gas Gas. En la Scratch de Campillos, Enric Francisco fuer tercero. Víctor Guerrero y Sergio Navarro cerraban el top cinco. FRANCIA Motocross de las Naciones Musquin, y la posterior lesión de su hombre estrella, Romain Febvre, los franceses han vuelto a demostrar que son capaces de sacar lo mejor de sí mismos en el MXoN, encabezado­s nuevamente por un Gautier Paulin que ha estado presente en las cinco victorias de los galos. El próximo sábado 3 de noviembre se celebrará en Madrid un evento de fiesta motera para conmemorar el título de Campeón del Mundo de Jorge Prado, evento que Fiat Profession­al ha convocado en el circuito Motocross Madrid Park, en la localidad de Valdemoril­lo.

La pista madrileña, que vió el despertar del niño prodigio de este deporte con su victoria en el Red Bull Give Me Five en 2013, acoge un evento que será muy especial para Jorge. Los aficionado­s, los pilotos amateurs e incluso las más representa­tivas figuras del motocross actual estarán sobre la pista para celebrar el título y aplaudir a su campeón. La fiesta motera contará con un programa muy apretado de competicio­nes, exhibicion­es y actividade­s para que el público pueda disfrutar de una emocionant­e jornada de moto en un lugar tan atractivo de la sierra madrileña. Las mangas tendrán como protagonis­tas a varios de los pilotos españoles que junto a Prado han defendido los colores de nuestro país en el Mundial, como José Butrón, Ánder Valentín, Jorge Zaragoza o Rubén Fernández, ellos también se merecen el reconocimi­ento de toda la afición por ser parte de un presente tan brillante. Y junto a ellos, el futuro, los niños que sueñan con llegar a ser campeones del mundo y que ahora han visto que ese sueño es alcanzable; todos ellos quieren ser como Jorge Prado y el gallego estará con ellos disfrutand­o e impulsando a una nueva generación crossera.

Las competicio­nes comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán a las 18:00. Durante todo ese tiempo, además de las mangas, la firma de autógrafos y exhibición de Jorge Prado, los aficionado­s podrán disfrutar de otras atraccione­s y actividade­s como el circuito de pruebas 4 X 4 de Fiat Profession­al, la escuela de pilotaje de motocross, la zona comercial o incluso comer en la zona de restauraci­ón, en lo que será sin duda un gran día de campo y motocross en honor de nuestro campeón Jorge Prado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain