JORGE PRA­DO

Moto Verde - - ONDA VERDE -

¡Ho­la ami­gos! Ape­nas tres días des­pués del úl­ti­mo Gran Pre­mio del año, y tras dos in­ten­sos días de en­tre­vis­tas con me­dios es­cri­tos y te­le­vi­sio­nes, in­me­dia­ta­men­te co­gi­mos un avión des­de Ma­drid con des­tino a Chica­go, con to­dos los in­te­gran­tes de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la que íba­mos a par­ti­ci­par en el Mo­to­cross de las Na­cio­nes. El circuito de Re­dBud me ha pe­re­ci­do muy chu­lo y bo­ni­to, con un te­rreno muy bueno, al me­nos así lo pa­re­cía cuan­do lle­ga­mos y es­ta­ba se­co. Pe­ro se­gún se acer­ca­ba el fin de se­ma­na se pu­so a llo­ver y ter­mi­nó sien­do un ba­rri­zal. Bueno, en reali­dad, el te­rreno aguan­tó me­jor de lo es­pe­ra­do y la ver­dad es que sa­lie­ron muy bue­nas ca­rre­ras. Pa­ra mí era el úl­ti­mo fin de se­ma­na de ca­rre­ras del año, y lle­ga­ba allí con bas­tan­te stress por las en­tre­vis­tas y sin po­der en­tre­nar, así que nue­va­men­te el mo­men­to de su­bir­me a la mo­to fue pa­ra mí el me­jor y el que más dis­fru­té. Ade­más, el equi­po es­pa­ñol lo te­nía muy bien mon­ta­do es­te año y es­toy muy con­ten­to de có­mo fun­cio­nó la or­ga­ni­za­ción. Eso ayu­dó a que tan­to los pi­lo­tos co­mo los me­cá­ni­cos y to­dos dis­fru­ta­ran más que nun­ca de la ex­pe­rien­cia en Re­dBud. Y tam­bién se re­fle­jó en la pis­ta, por­que el equi­po es­pa­ñol lle­gó a es­tar pri­me­ro en la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal en al­gún mo­men­to del cer­ta­men, y al fi­nal con­se­gui­mos una po­si­ti­va 8ª po­si­ción.

Ade­más, por mi par­te, yo pu­de ga­nar la ca­te­go­ría de MX2 y gra­cias a dos muy bue­nas man­gas, es­tan­do en­tre el top tres con­tra las 450. ¡In­clu­so es­tu­ve li­de­ran­do la primera man­ga! La ver­dad es que no me lo creía, por­que sa­lí se­gun­do y pre­sio­né a Her­lings, que co­me­tió un fa­llo y se ca­yó de­lan­te de mí, por lo que me pu­se pri­me­ro. Pe­ro lue­go es­tu­ve li­de­ran­do unos 20 mi­nu­tos de man­ga y no sa­bía qué es­ta­ba pa­san­do, no me ex­pli­ca­ba por qué no me po­dían co­ger. Yo es­ta­ba ro­dan­do muy bien, aun­que al fi­nal los de las 450 te­nían ven­ta­ja y me co­gie­ron, pe­ro ter­mi­né ter­ce­ro bas­tan­te cer­ca de Pau­lin. En esa man­ga gas­té mu­chas ener­gías y el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción pa­ra la se­gun­da era me­nor de lo ha­bi­tual, por lo que me afec­tó un po­co, pe­ro aun así pu­de ser ter­ce­ro en la man­ga y ga­nar la in­di­vi­dual en MX2.

Pe­ro el tra­ba­jo no ter­mi­na ahí, por­que se­gún vol­vi­mos a Bél­gi­ca, tras un po­co de des­can­so, ya es­ta­mos pen­san­do en la tem­po­ra­da que vie­ne, pues de he­cho ya he­mos rea­li­za­do va­rios tests con la fu­tu­ra mo­to y tam­bién te­ne­mos pro­gra­ma­do pa­sar por el qui­ró­fano pa­ra re­ti­rar el tor­ni­llo que ten­go en el co­do por la le­sión del año pa­sa­do. Por cier­to, os anun­cio que es­ta­ré el pró­xi­mo día 3 de no­viem­bre en el circuito de Val­de­mo­ri­llo, en Ma­drid, pa­ra ce­le­brar el tí­tu­lo con to­dos los afi­cio­na­dos. ¡Es­pe­ro ve­ros a to­dos allí!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.