Gi­nés Prie­to, en lu­cha

Moto Verde - - SÍ A LA MOTO VERDE -

Ha­ce unos cuan­tos nú­me­ros, coin­ci­dien­do con el 40 aniver­sa­rio del na­ci­mien­to de MO­TO VER­DE, os acer­cá­ba­mos las ideas de las aso­cia­cio­nes y fo­ros más in­flu­yen­tes del off road en Es­pa­ña acer­ca de la le­gis­la­ción vi­gen­te y sus pro­ble­mas.

En es­ta oca­sión to­ma­mos la pa­la­bra a Gi­nés Prie­to, au­tor de El Li­bro del En­du­ro y de otras obras de re­fe­ren­cia pa­ra los aman­tes del off road es­pa­ñol. Voz au­to­ri­za­da en la ma­te­ria. Lo ha­ce­mos a tra­vés de una ex­ten­sa y re­co­men­da­ble en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en el por­tal web Sí al de­por­te, Sí al motociclismo.

En es­ta in­tere­san­tí­si­ma char­la, Gi­nés apor­ta una vi­sión com­par­ti­da por mu­chos afi­cio­na­dos: ins­ta a mar­cas, fe­de­ra­cio­nes y pro­fe­sio­na­les a afron­tar de for­ma ac­ti­va y po­si­ti­va la de­fen­sa del off road.

«Uno no pue­de sa­lir a la mon­ta­ña pen­san­do que le van a em­pa­pe­lar. Mien­tras tan­to los mon­tes se lle­nan de bi­ci­cle­tas, que des­pués de ata­car­nos con sa­ña no se dan cuen­ta que son los pró­xi­mos en la lis­ta, an­da­ri­nes y ex­cur­sio­nis­tas que de­jan to­do lleno de ba­su­ra… ¡Cuán­ta ba­su­ra, plás­ti­cos y pa­ñue­los de pa­pel! y re­sul­ta que los han ti­ra­do mu­chos de nues­tros de­trac­to­res» , se­ña­la.

Gi­nés nos pi­de a to­dos los afi­cio­na­dos que nos pon­ga­mos las pi­las, sea­mos co­lec­ti­vo y ha­ga­mos por re­ver­tir la opi­nión, tan­tas ve­ces in­fun­da­da, que tie­ne de no­so­tros par­te de la so­cie­dad.

«Co­sas co­mo ha­cer ca­ba­lli­tos y ace­le­ro­nes en pú­bli­co, de­rra­pa­das fue­ra de los ca­mi­nos, dar la “vuel­ta ma­ría” fue­ra del ca­mino o ace­le­rar sin pie­dad cuan­do nos que­da­mos en una subida, pro­vo­can da­ños in­de­le­bles» , evi­té­mos­los.

Por úl­ti­mo, Gi­nés la­men­ta que la Ad­mi­nis­tra­ción nos vea co­mo enemi­gos y no co­mo alia­dos en ma­te­ria de pre­ven­ción y con­ser­va­ción del me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.