Moto Verde

MUNDIAL DE FREESTYLE

-

El Campeonato del Mundo de Freestyle celebraba la octava y última cita del calendario 2018 en la localidad china de Shenzhen, nuevamente con dos días de competició­n. Allí se llegaba con la lucha por el título en todo lo alto, con apenas un puñado de puntos separando a Maikel Melero, líder provisiona­l, del alemán Luc Ackermann. Al «rider» español no le temblaba el pulso en tierras chinas, lo que le permitía anotarse el triunfo en la dos jornadas y hacerse con su ¡quinto título mundial consecutiv­o! Un premio a la constancia, la regularida­d y la precisión de Melero, siempre con actuacione­s limpias y sin fallos a lo largo de todo el campeonato, en el que llegó a sumar 6 triunfos de ocho posibles, y con un quinto puesto en Berlin como peor resultado.

El albaceteño se mostraba exultante tras su impresiona­nte logro: « estoy igual de emocionado que cuando gané mi primer título mundial, si no más. Ha sido una dura pelea hasta la última prueba con Luc y estoy muy contento de haberlo conseguido» .

Ackerman ha sido sin duda un gran rival para Melero, con un as en la manga al ser capaz de tirar el doble backflip, aunque sus frecuentes errores le llevaron a quedarse fuera de las finales en más de una ocasión, como ocurría en la segunda velada de Shenzhen. El alemán ha sido finalmente subcampeón, seguido por el veterano checo Libor Podmol.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain