CHAMP1ON

Ho­me­na­je a Jor­ge Pra­do

Moto Verde - - ONDA VERDE -

Des­de que Jor­ge Pra­do con­si­guió el tí­tu­lo mun­dial de MX2 en el cir­cui­to ita­liano de Imo­la, el pi­lo­to ga­lle­go no ha de­ja­do de re­ci­bir fe­li­ci­ta­cio­nes y re­co­no­ci­mien­tos. Uno de los más emo­cio­nan­tes y es­pe­ra­dos por el jo­ven cam­peón era el que se ce­le­bró en la pis­ta de Mo­to­cross Ma­drid Park en Val­de­mo­ri­llo jun­to a uno de sus prin­ci­pa­les acom­pa­ñan­tes en su tí­tu­lo mun­dia­lis­ta: Fiat Pro­fes­sio­nal. Cien­tos de pi­lo­tos y mi­les de afi­cio­na­dos acu­die­ron a la lla­ma­da de la mar­ca pa­ra re­co­no­cer, aplau­dir y com­par­tir el éxi­to de Pra­do.

El even­to The Champ1on reunió a los me­jo­res pi­lo­tos es­pa­ño­les del mo­men­to y a de­ce­nas de jo­ven­cí­si­mas pro­me­sas en un for­ma­to de com­pe­ti­ción muy di­ná­mi­co que con­vir­tió la jor­na­da en to­da una fies­ta pa­ra ce­le­brar a Jor­ge Pra­do. El lu­cen­se lle­ga­ba allí des­de su ciu­dad na­tal, don­de tam­bién ha­bía te­ni­do va­rios ac­tos de ho­me­na­je, dis­pues­to a dar­se un ba­ño de ma­sas y a com­par­tir su ale­gría con los afi­cio­na­dos a es­te de­por­te y con los cha­va­les que si­guen sus pa­sos.

Jor­ge dis­fru­tó a lo gran­de vien­do las ca­rre­ras de 65 y 85 c.c. con pa­rri­llas re­ple­tas de ni­ños que sue­ñan con po­der se­guir los pa­sos del pi­lo­to de KTM Red Bull. Sus triun­fos en el Mun­dial son un ali­cien­te pa­ra que los más jó­ve­nes vean un ca­mino a se­guir y se pre­pa­ren con la ilu­sión de sa­ber que el mo­to­cross es­pa­ñol es­tá en un mo­men­to dul­ce. Jor­ge acu­dió tam­bién a la en­tre­ga de pre­mios pa­ra fe­li­ci­tar uno a uno a to­dos esos cha­va­les y fo­to­gra­fiar­se con ellos: «He dis­fru­ta­do mu­chí­si­mo por­que vien­do a to­dos es­tos cha­va­les me sien­to re­fle­ja­do en ellos; tie­nen esa ilu­sión que yo te­nía cuan­do em­pe­za­ba y me sien­to or­gu­llo­so de que quie­ran se­guir mis pa­sos».

En las ca­te­go­rías su­pe­rio­res es­ta­ban los mun­dia­lis­tas es­pa­ño­les con una pa­rri­lla muy com­ple­ta y con pro­ta­go­nis­tas co­mo Jo­sé An­to­nio Bu­trón, Ru­bén Fer­nán­dez, An­der Va­len­tín o Jor­ge Za­ra­go­za. Pra­do no se vis­tió «de lar­go» por es­tar con­va­le­cien­te de la ope­ra­ción pa­ra re­ti­rar­le un tor­ni­llo del co­do. Lo que sí hi­zo nues­tro cam­peón es dar una vuel­ta al cir­cui­to so­bre su KTM pa­ra sa­lu­dar a to­do el pú­bli­co y fir­mar cen­te­na­res de au­tó­gra­fos en el stand de Fiat Pro­fes­sio­nal. La jor­na­da del jo­ven mun­dia­lis­ta con­clu­yó en el cir­cui­to de prue­bas off road dis­fru­tan­do de las pres­ta­cio­nes del pick up Fiat Full­back. Una fan­tás­ti­ca y me­re­ci­da fies­ta pa­ra ce­le­brar a lo gran­de a Jor­ge Pra­do, y es que no to­dos los días con­si­gue uno ser Cam­peón del Mun­do.

De he­cho, Fiat Pro­fes­sio­nal es pa­tro­ci­na­dor ofi­cial del Cam­peo­na­to del Mun­do de Mo­to­cross y

pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal de va­rios Gran­des Pre­mios a lo lar­go de la tem­po­ra­da, con lo cual su pre­sen­cia en es­te de­por­te es muy des­ta­ca­da, sien­do el Fiat Full­back uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del cam­peo­na­to del Mun­do MXGP. Y es que el pick up de Fiat Pro­fes­sio­nal, con su am­plia ver­sa­ti­li­dad y su efi­cien­te y po­ten­te mo­tor tur­bo­dié­sel, es un vehícu­lo que en­ca­ja a la per­fec­ción con el es­pí­ri­tu de es­te de­por­te. Lo mis­mo que Du­ca­to, lí­der eu­ro­peo de pla­ta­for­mas pa­ra au­to­ca­ra­va­nas, y el Fiat Ta­len­to, la fur­go­ne­ta im­pres­cin­di­ble del pad­dock del cam­peo­na­to del Mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.