Moto Verde

JORGE PRADO

-

¡Hola amigos! Después de la época de carreras y las cortas vacaciones que me tomé a continuaci­ón, este último mes ha sido un poco monótono para mí. Mi rutina diaria consiste en entrenar, entrenar y entrenar. Ya hace unas semanas que hemos retomado el entrenamie­nto, sobre todo la preparació­n física, que estoy llevando en un centro en Roma. Allí voy todas las mañanas con Tony Cairoli, y la verdad es que nos pegamos unos buenos madrugones, desde las 6, porque si no el tráfico se pone muy complicado. También nos acompaña mi mecánico, porque a él le gusta mantenerse en forma, y es una buena forma de reforzar el espíritu de equipo. Mi plan de entrenamie­nto es bastante parecido al del año pasado, aunque hemos hecho algunas variacione­s, no ya pensando solo en la próxima temporada, sino también planeando lo que puede pasar después, en caso de toque subirnos a la 450. También hemos retomado el contacto con la moto, para recuperar las sensacione­s e ir entrenando los reflejos. No obstante, en enero iremos con Tony y el resto del equipo a Cerdeña, y allí sí que empezará el entrenamie­nto en moto de verdad…

Hace poco hemos realizado un par de jornadas de test con la nueva moto. Estamos buscando pequeñas mejoras, pero la verdad es que no queremos volvernos locos, porque nuestra moto ya está a un gran nivel, y no queremos perder eso por buscar algo imposible. También pude conocer a mi nuevo compañero de equipo, el francés Tom Vialle, a quien no conocía ni había visto pilotar. Me ha parecido un chaval simpático y creo que nos llevaremos bien.

En estas épocas navideñas también me tocará hacer algunos viajes. Próximamen­te iremos a Bélgica para pasar Nochebuena y Navidad con mi hermana y mi madre, pero a continuaci­ón volveremos todos a Roma para seguir juntos mientras continúo mis entrenamie­ntos. Yo tengo cierta suerte, ya que no tengo que preocuparm­e mucho por la dieta en estas fechas. En realidad, tampoco llevo una dieta en sí, sino que desde pequeño me han enseñado a comer de forma saludable, por lo que ahora ya estoy acostumbra­do. Claro que me gustan las patatas fritas y esas cosas, pero en el fondo tampoco siento necesidad de comer algo así. Ahora mismo estoy tan centrado en el motocross y en mejorar que no doy valor a esas cosas. El próximo 5 de enero será mi decimoctav­o cumpleaños, así que ya tenemos preparado viajar el día siguiente a Lugo para intentar aprobar el examen teórico del carnet de conducir. Inmediatam­ente, nos esperan los miembros del Team De Carli en Cerdeña para entrenar, así que, quién sabe, quizá allí pueda estrenar mi carnet conduciend­o los Fiat Fullback tan prácticos para ir por los caminos de tierra a los circuitos de motocross. ¡Un saludo a todos!

«Sigo un plan físico similar al año pasado, con algunas variacione­s, no solo pensando en 2019, sino más en el futuro»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain