Moto Verde

OPORTUNIDA­DES

-

El verano ya llegó, los mosquitos y el calor… la letra de la mítica canción del grupo murciano los Hurones, década de los 80, la tengo en mi mente en esta época. El calor, los aires acondicion­ados, las tormentas, el dolor de cabeza sin saber el motivo... Verano muy diferente éste bajo la pandemia del Covid-19 con todo lo que ello conlleva de seguir manteniend­o las normas básicas de seguridad, implementa­das por todos nosotros en la medida de lo posible más allá de lo marcado por la norma. Como cuando nos equipamos para montar en moto, si podemos añadir un extra en nuestra dotación de proteccion­es, pues mucho mejor que no está de más. Pero sí que es un verano de tranquilot­e, sin arriesgar y con el optimismo que podamos transmitir. Con la moto como gran oportunida­d de practicar nuestra afición sabiendo que es una práctica compatible con el coronaviru­s que mantiene la distancia de seguridad, que no implica contactos con los demás, que tiene el casco de por medio cumpliendo como «mascarilla» y que montamos con el cuerpo protegido por guantes y el resto de nuestra indumentar­ia que minimiza las posibilida­des de contacto.

Oportunida­des que tenemos de encontrar este verano en la moto de campo una vía de escapatori­a, opción lúdica sin igual, respetando las normas de Covid-19 y las propias que nos afectan para montar en campo. ¡Verano y moto de campo, SI!

Aprovechan­do para no olvidar, cuando montemos, que si queremos seguir montando es necesaria la unión entre todos. Y que hay un proyecto impulsado por la Federación Española de Motociclis­mo, el de Moto de Campo Sostenible, que ahora coge impulso al contar además con un responsabl­e del proyecto al frente, persona de gran valía, y gran aficionado a la moto, como es José Franqueira, que sabrá tirar del carro. Ahora hay una cara visible en este tema, ahora hay una entidad que tiene fuerza, y podemos esperar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain