KTM RC

Motocatalogo - - SPORT - TURISMO -

Las co­tas de geo­me­tría son más agre­si­vas res­pec­to a la se­rie Du­ke, con me­nor avan­ce (88 mm fren­te a 100 mm) y me­nor dis­tan­cia en­tre ejes (1.340 mm fren­te a 1.367 mm). El re­co­rri­do de la sus­pen­sión de­lan­te­ra tam­bién es in­fe­rior (125 mm fren­te a 150 mm), to­do ello pa­ra una con­duc­ción más sport.

El éxi­to de la se­rie Du­ke, so­bre to­do en la ver­sión 125, ha “pues­to en ban­de­ja” a KTM la rea­li­za­ción de una sa­ga de cor­te to­tal­men­te de­por­ti­vo ba­sa­da en es­ta se­rie na­ked. Pe­ro no só­lo po­de­mos con­cluir ra­zo­nes téc­ni­cas. Los triun­fos en la ca­te­go­ría Mo­to3 en el Mun­dial de Ve­lo­ci­dad tam­bién es­tán de­trás de la pre­sen­ta­ción de una ga­ma que se ins­pi­ra en la ima­gen de sus re­pre­sen­tan­tes en las pis­tas. Así, la ba­se de pro­pul­sor y par­te ci­clo de la ga­ma na­ked Du­ke sir­ve de ba­se pa­ra to­das las va­rian­tes de­por­ti­vas RC. To­das ellas com­par­ten mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co con cu­la­ta de cua­tro vál­vu­las DOHC, re­fri­ge­ra­ción por agua e in­yec­ción elec­tró­ni­ca en­cua­dra­do en un cha­sis de es­truc­tu­ra mul­ti­tu­bu­lar de ace­ro al que se aña­de un bas­cu­lan­te de alu­mi­nio con los mis­mos re­fuer­zos a la vis­ta que las Du­ke. De es­te mo­do, se cons­ti­tu­yen co­mo los mo­de­los de en­tra­da en el uni­ver­so “ra­cing” de as­fal­to de KTM, una se­rie que tie­ne su pun­to cul­mi­nan­te en la RC 8 R. Só­lo la ver­sión 125 es vá­li­da pa­ra con­duc­ción con el car­né de co­che B, mien­tras que las dos res­tan­tes obli­gan a la po­se­sión del car­né A2. La va­rian­te 200 es un mo­de­lo con un sen­ti­do glo­bal, ya que en paí­ses emer­gen­tes exis­te una re­gla­men­ta­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra en es­te en­torno de ci­lin­dra­da. Co­mo las Du­ke, to­das ellas es­tán fa­bri­ca­das en In­dia por Ba­jaj.

To­das las RC equi­pan de se­rie ABS. Se tra­ta de una uni­dad Bosch 9MB de dos ca­na­les que se pue­de des­co­nec­tar pa­ra uso en cir­cui­to den­tro de un equi­po ByB­re ( fi­lial hin­dú de Brem­bo). La ver­sión RC 200 ofre­ce su po­ten­cia má­xi­ma a 10.000 rpm, mien­tras sus...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.