MOTOCICLISMO

WSBK: 5 º Ronda, Italia.

Mientras Jonathan Rea sigue batiendo records en WSBK, la española Ana Carrasco culmina un excelente fin de semana imponiéndo­se en la categoría WSSP300 a los mandos de su Kawasaki Ninja 400.

-

EL CIRCUITO ENZO Y DINO FERRARI DE IMOLA FUE EL ESCENARIO DE VARIOS

hitos históricos durante la 5 prueba del WSBK. Y es que Jonathan Rea alcanzó el récord histórico de Carl Fogarty ( 59 victorias) y, por ende, firmó un nuevo doblete que supuso el récord del campeonato ( 16 de Fogarty, 17 de Rea). Con estas cifras, y un nuevo título en el horizonte, Rea puede convertirs­e en el mejor piloto de la historia del campeonato.

En relación a las mangas, en la primera su compañero Tom Sykes rubricaba un gran doblete para Kawasaki, con Marco Melandri completand­o el podio y Xavi Forés quinto, como mejor independie­nte y mejor español. Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea y Tom Sykes lograban conservar sus posiciones en una arrancada en la que fallaba Chaz Davies en un circuito en el que siempre parte como favorito a la victoria. Rea lo sabía y no dudaba en poner un ritmo fuerte desde el comienzo de carrera, con Sykes a su estela y Marco Melandri comandando un tren plagado de Ducati, con Michael Ruben Rinaldi tras él y Davies situándose quinto tras rebasar a Xavi Forés y Eugene Laverty. En la zona final de la tabla se iba al suelo el debutante Jason O’Halloran, que sustituyó a Leon Camier a partir de la FP3. Sykes se veía incapaz de seguir la rueda de Rea, mientras Davies cometía un error, se iba recto en la chicane y perdía varias posiciones. Remontando se deshacía de Leon Haslam, Eugene Laverty y Michael van der Mark para ponerse sexto.

Forés y Davies cazaban y superaban a Rinaldi, pero parecía ser tarde ya para irse a por Melandri, y a diez giros del final parecía bastante definida la carrera. Con Rinaldi perdiendo fuelle, se avecinaba un bonito duelo por la cuarta posición entre Forés y Davies, que parecía ser el gran aliciente del último tramo de carrera. Tampoco fue así, ya que Davies hizo valer su mayor ritmo para deshacerse del español e incluso amenazar la tercera posición de Melandri, ya que rodaba bastante más rápido que el italiano. Sin mirar atrás, Jonathan Rea cruzaba la línea de meta triunfante. Tom Sykes entraba segundo en meta, y Marco Melandri lograba defender el tercer puesto ante Chaz Davies. Jordi Torres tuvo que remontar desde el final del pelotón y Román Ramos no podía terminar.

SEGUNDA MANGA

QUIÉN MEJOR LO HIZO EN LA SALIDA FUE MICHAEL RINALDI PARA PONERSE

primero. Chaz Davies y Xavi Forés perseguían al piloto italiano formando un trío ducatista que sería cuarteto sino fuera por la presencia de Michael van der Mark en cuarta posición, por delante de Marco Melandri. Jonathan Rea y Tom Sykes eran sexto y séptimo respectiva­mente tras la primera vuelta. La primera víctima del talento de Rea fue Melandri en la variante alta, entrando por el interior en el primer ángulo y pasando al italiano por fuera en el segundo. Rea fue escalando posiciones y tras cuatro giros ya estaba a rueda de Davies marcando la vuelta rápida. Chaz parecía aguantar en primera posición pero a consta de unas derrapadas para enmarcar que acabaría pasando factura. A diez vueltas para el final, Melandri y van der Mark se fueron al suelo. El holandés intentó pasar por el interior pero entró colado arrasando la Ducati del piloto italiano. Fue entonces cuando Rea mandaba el primer aviso. En la frenada de recta de meta, el de Kawasaki pasaba por dentro algo abierto, Chaz aprovechab­a para tomar la posición exterior y encarar la

JONATHAN REA ALCANZA LAS 59 VICTORIAS EN EL WSBK, CON LO QUE IGUALA AL MÍTICO CARL FOGARTY. Y YA LE SUPERA EN DOBLETES, 17 FRENTE A 16

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain