MOTOCICLISMO

MotoGP descubre Montjuic

-

En las jornadas previas al Gran Premio de Cataluña, Dorna organizó un evento en el parque de Montjuïc en el que reunió a siete de los pilotos españoles de MotoGP y sus motos con Salvador Cañellas y la Bultaco TSS 125, ganadora cincuenta años atrás. Para muchos de los pilotos aquello supuso su primer encuentro con Montjuïc, y se vieron sorprendid­os por el entorno en el que se disputó el Mundial entre 1951 y 1976. “Pero si hay árboles y farolas, ¿ aquí corríais, Salvador?”, le preguntaba­n sorprendid­os. Y Cañellas, con sus 73 años llevados impecablem­ente bien – se enfundó el mismo mono de cuero que utilizaba entonces-, no podía evitar sonreírse. El parque fue, a decir de muchos, uno de los circuitos más bellos que ha conocido el Mundial. Pero terminó viéndose superado por el paso del tiempo, como no podía ser de otra manera. Los pilotos se sorprendía­n del contraste, y Márquez reconoció que en circuitos como los de antes resultaría impensable una forma de correr como la suya, siempre al límite, con tanto riesgo. La pequeña Bultaco, que durante todo el fin de semana estuvo ex pues- ta en el “paddock” del Circuit, al pie de la torre de control, llamó la atención frente a las poderosas MotoGP contemporá­neas. Su sobriedad, esa decoración, rojo y plata, desprovist­a de logotipos y marcas, contrastab­a con las coloridas motos modernas, y resaltaba la belleza de aquellos maravillos­os años. Con la Ciudad Condal a sus pies, las imágenes de Cañellas y los pilotos, subidos todos en sus motos, nos ha permitido disfrutar de una imagen inolvidabl­e, una manera excelente de recordar la hazaña conseguida por Cañellas hace cincuenta años. La celebració­n del aniversari­o prosiguió en el Circuit, donde el evento organizado por MOTOCICLIS­MO permitió extender el homenaje una jornada más.

 ??  ?? Nadie quiso perderse el homenaje al primer piloto español en ganar un Gran Premio. Vestidos con sus monos de cuero, todos posaron orgullos al lado del menudo piloto de Santa Oliva.
Nadie quiso perderse el homenaje al primer piloto español en ganar un Gran Premio. Vestidos con sus monos de cuero, todos posaron orgullos al lado del menudo piloto de Santa Oliva.
 ??  ?? Los pilotos de MotoGP estuvieron en Montjuic gracias al evento organizado por Dorna antes del Gran Premio.
Los pilotos de MotoGP estuvieron en Montjuic gracias al evento organizado por Dorna antes del Gran Premio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain