MOTOCICLISMO

Victoria 60 para Rea

-

El norirlandé­s dominó de principio a fin la primera manga del WSBK disputada en Brno, y con ello deja atrás el récord de victorias de Carl Fogarty. En la segunda manga Alex Lowes se encontró con una victoria inesperada.

JONATHAN REA SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER PILOTO DE LA HISTORIA EN

lograr 60 victorias en el Mundial de Superbike. Con su triunfo en la primera manga en Brno deja atrás las 59 que logró Carl Fogarty, al imponerse con contundenc­ia en el trazado checo, donde Marco Melandri y Tom Sykes le han escoltado en el podio en una carrera que tuvo que ser reiniciada tras una bandera roja. Rea no fallaba en la salida y tomaba el mando en detrimento de su compañero Tom Sykes, con Alex Lowes situándose tercero al rebasar a Marco Melandri, a cuya espalda empezaba a abrirse un ligero hueco respecto a Michael van der Mark, con Chaz Davies escalando posiciones hasta situarse sexto. Rea no miraba atrás y empezaba abrir hueco cuando se producía la caída de Michael Ruben Rinaldi e, instantes después, una bandera roja que detenía la carrera. El motivo estaba en la caída del joven italiano, que no sufría consecuenc­ias pero que había roto el airfence situado en la curva 5 y era necesaria su reparación antes de reanudarse la prueba.

Cuando se apagó el semáforo en la reanudació­n a 16 vueltas Sykes fue capaz de mantener la pole, pero Rea no tardó en adelantarl­e. Tras las dos Kawasaki se ponían Lowes, Melandri, VD Mark y Davies, prácticame­nte calcando lo sucedido 40 minutos antes. Y como también había sucedido antes, Rea empezaba su exhibición de ritmo y abría hueco sobre Sykes, que ya tenía detrás a Melandri. El italiano había superado a Lowes y tenía prisa por alcanzar la segunda posición para tener pista libre e intentar cazar a Rea. Donde sí había movimiento era a su espalda, con VD Mark tratando de rebasar a su compañero Lowes, que defendía la cuarta posición con uñas y dientes. Melandri por fin conseguía pasar a Sykes y rápidament­e se distanciab­a del británico. Del ritmo del transalpin­o parecía depender la emoción por la victoria, ya que Rea disponía de dos segundos y medio y "Maggio" era el único con intención de plantarle cara en cuanto a ritmo. Pero no era así: el norirlandé­s seguía abriendo hueco y el de Ducati quedaba en tierra de nadie. Rea no fallaba y entraba victorioso en meta. Marco Melandri entraba segundo después de pasar casi toda la carrera en solitario, con Tom Sykes completand­o el cajón. Michael van der Mark se aseguraba la pole de la segunda carrera al entrar cuarto, con Alex Lowes quinto y Eugene Laverty sexto, seguido por su compañero Lorenzo Savadori. Román Ramos era 13ë justo delante de Xavi Forés.

EL BRITÁNICO ALEX LOWES SE HIZO CON SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL DE

Superbike al imponerse en Brno casi de principio a fin, con Michael van der Mark rubricando el doblete de Yamaha y Chaz Davies completand­o el podio en una carrera en la que Jonathan Rea cayó tras tocarse con Tom Sykes ( que caería después), y con Marco Melandri cometiendo un error cuando se acababa de poner primero y tenía más ritmo que nadie. Al inicio de la carrera, Alex Lowes se hacía con el mando tras superar a su compañero Michael van der Mark, con Eugene Laverty situándose tercero y las Kawasaki remontando desde la tercera fila y colocándos­e detrás de las dos Ducati oficiales. Marco Melandri tenía prisa y empezaba a escalar posiciones, superando primero a Chaz Davies y acto seguido a Eugene Laverty para ponerse a la espalda de las Yamaha. No titubeaba y le metía la moto también a VD Mark para ponerse segundo por detrás de Lowes. La sorpresa

REA, TRIPLE CAMPEÓN DE WSBK Y CAMINO DE SU 4 º TÍTULO, HA FIRMADO UN NUEVO CONTRATO POR DOS AÑOS CON KAWASAKI DESPEJANDO LAS DUDAS SOBRE SU FUTURO

saltaba cuando se iba al suelo Jonathan Rea, al parecer tras tocarse con Sykes cuando intentaba arrebatarl­e la sexta posición. Por delante, Marco Melandri superaba a Lowes y se ponía en cabeza, pero a las pocas curvas se iba largo, entraba en la gravilla y para evitar la caída tenía que detenerse por completo, bajando hasta la última posición y perdiendo toda opción cuando tenía más ritmo que nadie. Jordi Torres decidía abandonar y, poco después, Sykes se iba al suelo cuando estaba quinto metido en un sándwich entre las Aprilia de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori. Tanto Sykes como Melandri seguían en carrera y con opciones de coger puntos, ya que sin Rea y Torres sólo quedaban 18 pilotos. Xavi Forés lideraba un grupo en el que estaban Loris Baz, Leon Camier y las Kawasaki satélite de Toprak Razgatliog­lu, Yonny Hernández y Román Ramos. Pasaban las vueltas y VD Mark no hacía ni amago de atacar a su compañero, que se impondría fi nalmente.

CLUZEL VENCE EN WSSP600

El francés Jules Cluzel se impuso en la carrera del Mundial de Supersport disputada en Brno, al vencer en un final trepidante a Sandro Cortese ( que conserva el liderato), con el que llegó a tocarse en la última vuelta, después de pasarse y repasarse con ainco. El italiano Raffaele De Rosa de nuevo completó el cajón del podio. Y es que una gran salida permitía a Jules Cluzel tomar el mando de las operacione­s, seguido por Randy Krummenach­er y Sandro Cortese. El alemán quería evitar la escapada del galo y se ponía segundo tras superar al suizo. Tras ellos, Raffaele De Rosa ponía la MV Agusta en un grupo plagado de Yamaha que cerraban Federico Caricasulo y Lucas Mahias. De Rosa pasaba a Krummenach­er. El helvético intentaba devolvérse­la en la siguiente curva, pero se precipitab­a y se iba largo, lo que le costaba perder la posición también

con Mahias, mientras que Caricasulo se iba al suelo. Cluzel ponía en ritmo pero Cortese se le pegaba como una lapa, con De Rosa y Mahias conformand­o un cuarteto y Krummenach­er intentando no perder comba. Cortese trataba de pasar al frente pero Cluzel no estaba por la labor, y recuperaba el mando tras rozarse con el alemán. Ninguno de los dos quería ceder un ápice, lo que ayudaba a Mahias a agarrarse a De Rosa. El vigente campeón iba "con el gancho" y todo hacía creer que tarde o temprano se descolgarí­a definitiva­mente. El sudafrican­o Sheridan Morais se iba al suelo cuando le disputaba la sexta posición al austriaco Thomas Gradinger, que sigue mostrando una gran evolución en su primer año mundialist­a. Cortese optaba por una tregua y dejaba hacer a Cluzel, con De Rosa agarrado a ambos. Mahias se quedaba cortado en tierra de nadie, aunque poco a poco se iba viendo atrapado por Krummenach­er, llegando juntos al final.

 ??  ?? Alex Lowes y Michael van der Mark firman un doblete inesperado para Yamaha en la segunda manga de WSBK.
Alex Lowes y Michael van der Mark firman un doblete inesperado para Yamaha en la segunda manga de WSBK.
 ??  ??
 ??  ?? Cluzel conquista Brno después de un intenso duelo con Cortese.
Cluzel conquista Brno después de un intenso duelo con Cortese.
 ??  ?? Hendra Pratama ( Yamaha), logra su primera victoria de 2018 en WSSP300.
Hendra Pratama ( Yamaha), logra su primera victoria de 2018 en WSSP300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain