SE­GUN­DA PAR­TE

MOTOCICLISMO - - MOTO FLASH - SER­GIO RO­ME­RO ( DI­REC­TOR) sro­me­ro@ mpib. es

Sep­tiem­bre su­po­ne por va­rias ra­zo­nes la se­gun­da par­te del año, por lo de­por­ti­vo, por la vuel­ta al tra­ba­jo des­pués de las va­ca­cio­nes y por el co­mien­zo de la apa­ri­ción de los mo­de­los 2019. La tem­po­ra­da de MotoGP tie­ne a es­tas al­tu­ras un hom­bre fuer­te, Már­quez, que si no co­me­te nin­gún error tie­ne el tí­tu­lo bas­tan­te en­ca­mi­na­do. Lo bueno es que to­da­vía nos que­dan in­tere­san­tes due­los que ver con el que se­rá su com­pa­ñe­ro de equi­po la tem­po­ra­da que vie­ne. Si Vi­ña­les se en­con­tra­se con una mo­to que ya no gi­ra co­mo lo ha­cía en 2017 y me­jo­ra­se los pro­ble­mas de ace­le­ra­ción ten­dría­mos a tres pi­lo­tos es­pa­ño­les con po­ten­cial de ga­nar ca­rre­ras en las tres prin­ci­pa­les mar­cas. Te­ner una mo­to ofi cial siem­pre es la má­xi­ma as­pi­ra­ción de un piloto y más si se tra­ta de la ca­te­go­ría rei­na, al­go que no se ha da­do tan a me­nu­do en la his­to­ria de los es­pa­ño­les en el Mun­dial. Y aho­ra las te­ne­mos to­das co­pa­das, por­que ade­más de Du­ca­ti, Hon­da y Ya­maha, Aleix es­tá en Apri­lia, Pol en KTM y Rins en Su­zu­ki. Po­co más le po­de­mos pe­dir a la que se­rá re­cor­da­da co­mo la era de los es­pa­ño­les en MotoGP, bueno, una re­trans­mi­sión que lle­gue a un pú­bli­co más am­plio pa­ra po­der dis­fru­tar de ella.

Y a quien no po­de­mos ol­vi­dar es a nues­tro que­ri­do Án­gel Nie­to, tras un año des­de su fa­tal ac­ci­den­te. Y que me­jor ho­me­na­je, que el brin­da­do por to­da la afi ción en el GP de la Bañeza, jus­to 50 años des­pués de la pri­me­ra vic­to­ria del za­mo­rano en tan mí­ti­ca prue­ba ur­ba­na, que go­za de un ex­ce­len­te am­bien­te, co­mo bien de­mues­tran la in­gen­te can­ti­dad de pú­bli­co allí con­gre­ga­do, y el gran nú­me­ro de pi­lo­tos par­ti­ci­pan­tes en to­das las ca­te­go­rías dispu­tadas.

Las no­ve­da­des de la tem­po­ra­da 2019, que ve­re­mos di­vi­di­das es­te año en­tre los sa­lo­nes de Co­lo­nia y Mi­lán, es­ta­rán con­di­cio­na­das en gran me­di­da por la lle­ga­da en 2020 de la nor­ma­ti­va Eu­ro5. Por lo que sa­be­mos has­ta la fe­cha ha­brá una mo­ra­to­ria y se re­tra­sa­rán los cam­bios más res­tric­ti­vos a ni­vel de rui­dos, pe­ro en cual­quier ca­so las mar­cas tie­nen que tra­ba­jar a mar­chas for­za­das pa­ra cum­plir los pla­zos que im­po­ne Eu­ro­pa. De mo­do que al­gu­nos de sus pla­nes se ve­rán afec­ta­dos. En bre­ve ire­mos vien­do lo que pue­de dar de sí 2019 en cuan­to a la nueva hor­na­da de mo­tos. Mien­tras tan­to dis­fru­tad de la vues­tra, que lle­ga una de las me­jo­res épo­cas del año pa­ra ha­cer­lo.

Po­co más le po­de­mos pe­dir a la que se­rá re­cor­da­da co­mo la era de los es­pa­ño­les en MotoGP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.