MOTOCICLISMO

El Equipo de Pruebas

-

Gerry Nordström MOTORRAD, SUECIA Triumph Speed Triple RS

Para mí ella es la auténtica Alpen Master. Un comportami­ento preciso como pocos, un motor muy potente, un sonido embriagado­r… ¿ Pero qué puedo hacer si mis colegas piensan que las rodillas van demasiado flexionada­s, el asiento del pasajero no es cómodo y que no hay espacio para el equipaje? En mi opinión ella habría llegado hasta el final, pero la mayoría habló y fue la primera en caer en este Alpen Master.

Kristijan Ticak MOTOREVIJA, CROACIA BMW K 1600 B

¿ Quieres que sea honesto? Voté la BMW en la primera eliminator­ia, me pareció grande y pesada en comparació­n con las demás. Pero en cuanto le coges el gusto a esta 1600 rápidament­e quedas sorprendid­o. Nunca habría imaginado que sus 350 kg se mueven con tanta suavidad y soltura en cada curva, y su motor de seis cilindros es apacible como el Papa Francisco pero fuerte como Hulk Hogan. Brillante.

Jeroen Hidding MOTOPLUS, HOLANDA KTM 790 DUKE

¿ La idea de la 790 fue de Playmobil? Porque es un auténtico juguete ¡ y más aún en los Alpes! Es estrecha, baja y ligera como una pluma, y en cuanto te pones en movimiento todo se combina a la perfección con un motor enérgico, un quickshift­er preciso, un chasis súper manejable y unas suspension­es aceptables. ¿ Qué más pedir? Algo de capacidad para viajar quizá.

Roberto Ruiz MOTOCICLIS­MO, ESPAÑA Kawasaki Z900RS

Una moto retro o “moderm classic” que se mete en el podium del Alpen Master, ahí es nada. Un triunfo más que merecido. Te sientes como hace décadas y conduces como hoy en día. Todo es confort en ella, con un manillar alto y una posición de conducción relajada, con un motor suave y lo suficiente­mente potente. A sus mandos todo es fácil y agradable. Además, ¿ acaso no te parece preciosa?

Andrea Padovani INMOTO, ITALIA Triumph Tiger 800 XCa

“El tigre” se defiende como un león en los Alpes. Aposté decididame­nte por ella hasta la última curva hacia la cima del Galibier. Su tricilíndr­ico es agradable en todo momento, ofrece buena protección aerodinámi­ca, suspension­es cómodas y es sin duda una moto para viajar alrededor del mundo. No me importa que sea menos potente que la BMW. Para mí ella no perdió la victoria sino que ganó el segundo puesto. Enhorabuen­a.

Peter Mayer MOTORRAD, ALEMANIA BMW R 1200 GS Rallye

La GS ha vuelto a imponer su ley. Cuando 21 motos luchan y esta BMW gana parece que el mundo de la moto aún no ha dado con la fórmula secreta para plantar cara a esta GS, al menos no contra este modelo 2018. La 1200 convence por su equilibrio. Una moto para ascender, para descender, para carreteras rotas y para asfaltos perfectos, para ir rápido y para ir de paseo. Una moto para todo y digna vencedora del Alpen Master 2018.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain