No­ve­dad: Har­ley- Da­vid­son FXDR 114.

Me­nos de un mes des­pués de anun­ciar los pla­nes fu­tu­ros in­clu­yen­do nue­vos seg­men­tos den­tro de Har­ley- Da­vid­son, la mar­ca de Mil­wau­kee nos sor­pren­de con un ade­lan­to de sus no­ve­da­des de ca­ra a 2019. Ade­más de me­jo­ras en to­da la ga­ma Tou­ring, Tri­ke y CVO, des

MOTOCICLISMO - - SUMARIO - Tex­to: Os­car Pe­na. Fo­tos: Har­ley- Da­vid­son

La nueva FXDR 114 com­bi­na un es­ti­lo drags­ter con la po­ten­cia del mo­tor Mil­wau­kee- Eight 114 de 1.868 cc y 6 ve­lo­ci­da­des, lo que sin du­da au­gu­ra fuer­tes sen­sa­cio­nes a la ho­ra de ros­car el pu­ño del gas. No en vano el par de­cla­ra­do es de na­da me­nos que 160 Nm. Se crea al­re­de­dor de un cha­sis Sof­tail, con bas­cu­lan­te y llan­tas en alu­mi­nio li­ge­ro, y des­ta­ca por la am­plia uti­li­za­ción de com­po­nen­tes en ma­te­rial com­pues­to con el ob­je­ti­vo de aho­rrar pe­so. Igual­men­te uti­li­za sus­pen­sio­nes de al­ta ga­ma, pa­ra con to­do ello me­jo­rar en ca­da as­pec­to de sus pres­ta­cio­nes, in­clui­das su ma­ne­ja­bi­li­dad y com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co.

La FXDR 114 es la décima Har­ley- Da­vid­son ba­sa­da en la plataforma Sof­tail in­tro­du­ci­da en 2018, y la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción a una lí­nea de 100 mo­to­ci­cle­tas de al­to im­pac­to que la com­pa­ñía pla­nea in­tro­du­cir has­ta 2027.

Pa­ra Brand Ri­chars, vi­ce­pre­si­den­te de es­ti­lo y di­se­ño de la com­pa­ñía: ª La es­té­ti­ca de la FXDR114 ex­pre­sa su po­ten­cial de ren­di­mien­to y real­za las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas que la di­fe­ren­cian del res­to de la ga­ma Sof­tail. La infl uen­cia del es­ti­lo drags­ter es muy cla­ra, con la hor­qui­lla in­ver­ti­da in­cli­na­da, los im­po­nen­tes sis­te­mas de ad­mi­sión y es­ca­pe y el con­tras­te de pro­por­cio­nes en­tre las llan­tas y la sec­ción tra­se­ra re­cor­ta­da. Pe­ro tam­bién nos he­mos ase­gu­ra­do de que ele­men­tos pu­ra­men­te téc­ni­cos co­mo el bas­cu­lan­te de alu­mi­nio, la ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal to­tal­men­te in­te­gra­da con los man­dos y el sis­te­ma de re­gu­la­ción de la sus­pen­sión a la vis­ta ten­gan tam­bién su pro­ta­go­nis­mo y co­la­bo­ren a de­fi nir la mi­sión de es­ta mo­to­ci­cle­ta, que no es otra que la de desa­rro­llar pres­ta­cio­nes en es­ta­do pu­ro, no tan so­lo en lí­nea rec­ta. º

Así las co­sas, el nue­vo bas­cu­lan­te de alu­mi­nio lo­gra un aho­rro de pe­so de na­da me­nos que 4,62 kg ( 6,25 kg fren­te a 10,880 kg) en relación a uno Sof­tail de ace­ro, aco­gien­do un neu­má­ti­co tra­se­ro de 240 mm. La dis­mi­nu­ción del pe­so no sus­pen­di­do, uni­do a la nueva llan­ta tra­se­ra len­ti­cu­lar de 18 º tie­ne un im­pac­to muy sig­ni­fi ca­ti­vo en el ren­di­mien­to de la sus­pen­sión tra­se­ra, com­pues­ta por un so­lo amor­ti­gua­dor. Por su par­te, la llan­ta de­lan­te­ra Ace de alu­mi­nio for­ja­do de 19 º es de di­se­ño li­ge­ro y com­pac­to, con unos bra­zos muy fi nos. El asien­to y la sec­ción tra­se­ra de ma­te­rial com­pues­to de la FXDR 114 es­tán so­por­ta­dos por un sub­cha­sis tra­se­ro for­ma­do por tu­bos de alu­mi­nio sol­da­dos. Es­te con­jun­to re­em­pla­za al sub­cha­sis tra­se­ro de ace­ro, al guar­da­ba­rros tra­se­ro del mis­mo ma­te­rial y los so­por­tes del mis­mo en alu­mi­nio usa­dos en otros mo­de­los Sof­tail, con un aho­rro de pe­so to­tal de 3,170 kg. Los guar­da­ba­rros de­lan­te­ro y tra­se­ro es­tán tam­bién fa­bri­ca­dos en li­ge­ro ma­te­rial com­pues­to.

En­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas, po­de­mos des­ta­car sus 2.425 mm de lon­gi­tud, la es­ca­sa al­tu­ra del asien­to al sue­lo de 720 mm, la ca­pa­ci­dad del de­pó­si­to de 16,7 li­tros, o los 289 kg de pe­so de­cla­ra­dos en se­co. En cuan­to a las di­men­sio­nes de sus neu­má­ti­cos, el 120/ 70- 19 º de­lan­te­ro au­gu­ra una bue­na ma­ne­ja­bi­li­dad, y el 240/ 40- 18 º una ex­ce­len­te ca­pa­ci­dad de trac­ción pa­ra abra­sar el as­fal­to.

TOU­RING Y TRI­KE 2019

De ca­ra al año que vie­ne, Har­ley- Da­vid­son con­ti­núa evo­lu­cio­nan­do sus ga­mas Tou­ring y Tri­ke con una tec­no­lo­gía que en­fa­ti­za el ren­di­mien­to, la fun­cio­na­li­dad y el es­ti­lo. Así, in­cor­po­ra­ran un nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia Boom! Box ™ GTS, de as­pec­to con­tem­po­rá­neo, y el tac­to y las fun­cio­nes de los úl­ti­mos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y ta­ble­tas. Ade­más, se in­cor­po­ra­rá un nue­vo sis­te­ma elec­tró­ni­co de fre­nos Réfl ex Lin­ked Bra­ke pa­ra las nue­vas Har­ley- Da­vid­son Tri- Gli­de y Freew­hee­ler de tres rue­das, que in­clu­ye sis­te­ma an­ti­blo­queo ( ABS), sis­te­ma de con­trol de trac­ción ( TCS) y sis­te­ma de con­trol de freno Mo­tor ( DSCS), jun­to a unos fre­nos de­lan­te­ros y tra­se­ros com­bi­na­dos elec­tró­ni­ca­men­te. Ca­rac­te­rís­ti­cas que fun­cio­nan to­das ellas de for­ma con­jun­ta pa­ra ofre­cer una ma­yor con­fi an­za en la con­duc­ción. Ade­más, la nueva tec­no­lo­gía de sus­pen­sio­nes Har­le­yDa­vid­son Tou­ring de al­ta ga­ma ofre­ce­rá a las Tri- Gli­de Ul­tra y Freew­hee­ler 2019 una me­jo­ra sig­ni­fi ca­ti­va en la ca­li­dad de mar­cha, jun­to a un fá­cil ajus­te de la pre­car­ga de mue­lle. Y to­do ello acom­pa­ña­do de la po­ten­cia del mo­tor Mil­wau­kee- Eight de 114 pul­ga­das cú­bi­cas.

CVO EDICIÓN LI­MI­TA­DA 2019

Las tres mo­to­ci­cle­tas de pro­duc­ción li­mi­ta­da: Har­ley- Da­vid­son CVO Li­mi­ted, CVO Road Gli­de y CVO Street Gli­de, ofre­ce­rán me­jo­res aca­ba­dos si ca­be, tec­no­lo­gía avan­za­da, com­po­nen­tes ex­clu­si­vos y una ex­tre­ma aten­ción al de­ta­lle. Se man­ten­drán ani­ma­das por el mo­tor de al­to ren­di­mien­to Mil­wau­kee- Eight 117 de 1.923 cc, ex­clu­si­vo de los mo­de­los CVO, y equi­pa­rán de se­rie el nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia Boom! ™ Box GTS. Por su par­te, los aca­ba­dos cro­má­ti­cos va­rían, y pa­ra atraer a una am­plia ga­ma de gus­tos de clien­tes, ca­da nueva má­qui­na CVO 2019 se ofre­ce en tres di­fe­ren­tes tra­ta­mien­tos de es­ti­lo, des­de un bri­llan­te mo­tor y de­ta­lles cro­ma­dos con dos to­nos de pin­tu­ra, a una com­bi­na­ción de ima­gen os­cu­re­ci­da con bri­llan­tes aca­ba­dos y una ima­gen to­tal­men­te os­cu­ra con una pin­tu­ra mo­no­cro­mo con aca­ba­do de­gra­da­do.

Por si es­to fue­ra po­co, tam­bién se ac­tua­li­za de ca­ra a 2019 la im­pre­sio­nan­te lis­ta de ar­tícu­los del ca­tá­lo­go ª Har­le­yDa­vid­son Ge­nui­ne Mo­tor Ac­ces­so­ries º . En­tre ellos po­de­mos des­ta­car la nueva óp­ti­ca de­lan­te­ra Day­ma­ker Adap­ti­ve LED de 7 º que uti­li­za unos sen­so­res pa­ten­ta­dos y una elec­tró­ni­ca in­te­gra­da en el fa­ro pa­ra de­ter­mi­nar el án­gu­lo de in­cli­na­ción de la mo­to­ci­cle­ta, pro­yec­tan­do au­to­má­ti­ca­men­te una luz au­xi­liar pa­ra ilu­mi­nar sec­cio­nes de las cur­vas que po­drían per­ma­ne­cer a os­cu­ras con los fa­ros led tra­di­cio­na­les; la nueva Do­mi­ni­on Co­lec­ción ofre­ce la ex­clu­si­va ca­pa­ci­dad de com­bi­nar una se­rie de com­po­nen­tes y ac­ce­so­rios in­di­vi­dua­les pa­ra una ofer­ta ca­si ili­mi­ta­da de op­cio­nes per­so­na­li­za­das; y los kits de me­jo­ra Screa­min' Ea­gle Sta­ge Up­gra­des es­tán di­se­ña­dos pa­ra ge­ne­rar ga­nan­cias de po­ten­cia y par es­pe­cí­fi cas, eli­mi­nan­do los ries­gos y los en­sa­yos de prue­ba y error nor­mal­men­te aso­cia­dos con las mo­di­fi ca­cio­nes del mo­tor.

Y to­do ello es so­lo una par­te de lo que es­tá por ve­nir ¼

La ga­ma Tou­ring, Tri­ke y CVO re­ci­ben me­jo­ras en las ver­sio­nes 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.