Pre­sen­ta­ción: SYM Criusym 125.

MOTOCICLISMO - - SUMARIO - Tex­to y fo­tos: Joan Car­les Oren­go.

La pro­gre­sión de la ofer­ta de SYM en la ca­te­go­ría de scoo­ter GT, que tie­ne en es­te Cruisym 125 su más re­cien­te in­cor­po­ra­ción, ha ido pa­re­ja a la de la pro­pia mar­ca en el mer­ca­do eu­ro­peo y, por con­si­guien­te, en el es­pa­ñol. Y en am­bas es­tá ya muy cer­ca de la ex­ce­len­cia.

GTS, Joy­max y Cruisym. Es­ta ha si­do la evo­lu­ción de la mar­ca tai­wa­ne­sa en la ca­te­go­ría GT del seg­men­to scoo­ter y qué, co­mo ya he­mos ci­ta­do, ha ido pa­ra­le­la a la de la im­plan­ta­ción de SYM en el com­pe­ti­dí­si­mo mer­ca­do de es­te ti­po de vehícu­los. Si ha­ce no tan­tos años di­fe­ren­ciá­ba­mos a mar­cas co­mo KYMCO o la pro­pia SYM de las más es­ta­ble­ci­das ja­po­ne­sas o eu­ro­peas co­mo si de un seg­men­to com­ple­ta­men­te apar­te se tra­ta­se, ba­jo el eu­fe­mis­mo de ª mar­cas del sud­es­te asiá­ti­co º , hoy to­das ellas com­pi­ten prác­ti­ca­men­te en igual­dad de con­di­cio­nes por los mis­mos seg­men­tos, tras rea­li­zar las pri­me­ras un tre­men­do es­fuer­zo pa­ra ofre­cer al mer­ca­do mo­de­los que cum­plan con los ex­pec­ta­ti­vas que el pú­bli­co eu­ro­peo exi­ge en cuan­to a di­se­ño y ca­li­dad y que, a la vis­ta es­tá re­pa­san­do las ci­fras de ven­tas, es­tán lo­gran­do con cre­ces.

SPORT GT

Per­fec­to ejem­plo de ello es el nue­vo SYM Cruisym 125, que se une a la re­cien­te­men­te pre­sen­ta­da ver­sión de 300 cc pa­ra lu­char en una de las ca­te­go­rías más com­pe­ti­das del seg­men­to del scoo­ter: la de 125 cc de al­ta ga­ma. Un scoo­ter que en­ca­ja a la per­fec­ción con la de­fi­ni­ción de ª Sport- GT º . Sport, por sus lí­neas e in­clu­so por sus pres­ta­cio­nes di­ná­mi­cas ( den­tro de los lí­mi­tes de su ci­lin­dra­da) y GT, por sus de­ta­lles de equi­pa­mien­to, con­fort y er­go­no­mía. En to­dos es­tos as­pec­tos bri­lla a gran al­tu­ra el Cruisym, co­mo pu­di­mos com­pro­bar du­ran­te el re­co­rri­do que nos pre­pa­ró el im­por­ta­dor de la mar­ca Mo­tos Bor­doy pa­ra su pre­sen­ta­ción a la pren­sa, con un va­ria­do tra­yec­to de ca­si 100 km se­gui­dos por ca­rre­te­ra que po­drían ha­ber su­pues­to una pe­que­ña tor­tu­ra en un mo­de­lo de es­ca­sas pres­ta­cio­nes o pre­ca­ria co­mo­di­dad, pe­ro que el nue­vo SYM su­peró sin pro­ble­ma al­guno, con con­fort y sua­vi­dad en las rec­tas y un com­por­ta­mien­to in­ta­cha­ble e in­clu­so sor­pren­den­te, en las cur­vas. Prác­ti­ca­men­te nin­gún fu­tu­ro usua­rio del Cruisym 125 con­du­ci­rá más de 20 km o 20 mi­nu­tos se­gui­dos a sus man­dos, con lo que la ga­ran­tía de acier­to pleno en cuan­to a co­mo­di­dad y com­por­ta­mien­to es to­tal, mien­tras que, con los 14,3 CV de su mo­tor de re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, tam­po­co ha­brá que­jas en cuan­to a pres­ta­cio­nes. Y a un PVP de 3.999 €, con 5 años de ga­ran­tía y se­gu­ro in­clui­do el pri­mer año, las ra­zo­nes son aún más con­tun­den­tes.

El Cruisym 125 lle­ga muy bien equi­pa­do pa­ra lu­char de tú a tú con los me­jo­res de su ca­te­go­ría.

Lu­ces diur­nas LED, aca­ba­dos en sí­mil car­bono, com­ple­ta ins­tru­men­ta­ción analó­gi­ca y di­gi­tal, aper­tu­ra eléc­tri­ca del asien­to, dis­cos wa­ve con ABS Bosch, do­ble guan­te­ra con to­ma USB, pan­ta­lla re­gu­la­ble ma­nual­men­te, hue­co pa­ra dos cas­cos in­te­gra­les con luz de cortesía, etc. Sú­per equi­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.