De box en box.

MOTOCICLISMO - - SUMARIO -

EL DE­FI­CIEN­TE REAS­FAL­TA­DO DE SIL­VERS­TO­NE FUE EL CUL­PA­BLE DE LA GRA­VE

le­sión de Ti­to Ra­bat en su pier­na de­re­cha, con tri­ple frac­tu­ra de fé­mur, ti­bia y pe­ro­né. Eran los mi­nu­tos fi na­les del FP4 cuan­do se desató el caos en la cur­va 7. Llo­vía fuer­te por pri­me­ra vez en to­do el fi n de se­ma­na y el agua se acu­mu­ló en es­te pun­to del cir­cui­to pro­vo­can­do va­rías caí­das si­mul­tá­neas, sien­do el peor pa­ra­do Ti­to, que cuan­do tra­ta­ba de in­cor­po­rar­se era arro­lla­do por la Hon­da de Mor­bi­de­lli. Tes­ti­go di­rec­to del atro­pe­llo fue Rins, el pri­me­ro en caer ( más bien, ti­rar­se de la mo­to): ª Ti­to es­ta­ba de es­pal­das. Le he gri­ta­do y le he he­cho ges­tos, pe­ro no se mo­vía. Mor­bi­de­lli tam­bién per­dió el con­trol y su mo­to im­pac­tó en la pier­na de Ti­to y le des­pla­zó un par o tres de me­tros más allá. Ha si­do bru­tal º .

El piloto ca­ta­lán era eva­cua­do del cir­cui­to en he­li­cóp­te­ro y tras­la­da­do al hos­pi­tal de Co­ventry, don­de le ope­ra­ban de ur­gen­cia de esa pier­na de­re­cha des­tro­za­da, con va­rios frag­men­tos en el fé­mur y ro­tu­ra abier­ta en ti­bia y pe­ro­né. La in­ter­ven­ción du­ró cua­tro ho­ras y fue to­do un éxi­to, tan­to que al día si­guien­te el ca­ta­lán ya es­ta­ba dan­do sus pri­me­ros pa­sos por la ha­bi­ta­ción del hos­pi­tal.

Cuan­do aban­do­na­mos Gran Bre­ta­ña, Ti­to se­guía en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos, don­de se­gún las pri­me­ras es­ti­ma­cio­nes de­be­ría per­ma­ne­cer al me­nos 4 o 5 días más, an­tes de tras­la­dar­le a Bar­ce­lo­na, don­de se­gu­ra­men­te vuel­va a ser ope­ra­do de la pier­na. Na­die qui­so ha­blar de pla­zos, pe­ro se es­pe­ra una lar­ga reha­bi­li­ta­ción de Ra­bat, que ca­si se­gu­ro ha­bría di­cho adiós a es­ta tem­po­ra­da. En el equi­po Rea­le Avin­tia cuen­tan con que ten­drán que bus­car­le un sus­ti­tu­to de aquí a fi nal de tem­po­ra­da. Los nom­bres que se ba­ra­jan son los de vie­jos co­no­ci­dos del equi­po co­mo Héctor Bar­be­rá, a pun­to de de­bu­tar en el Mun­dial de Su­pe­rs­port, Lo­ris Baz, que dis­pu­tó es­te GP con la KTM de Pol Es­par­ga­ró, y el pro­ba­dor ofi cial de Du­ca­ti en MotoGP, Mi­che­le Pi­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.