MOTOCICLISMO

Media vida

-

Una de las claves para que la popularida­d de Valentino Rossi se disparase a fi nales de los 90 y principios de siglo fue el trabajo de un fan club, que se volcó en la fi gura de su ídolo. Antes incluso de llegar al Mundial, algunos de los leales a Rossi se autodenomi­naban “Supporters Tavullia” y acompañan al joven piloto por Italia y Europa. Por allí ya andaban las que hoy son las cabezas visibles de una organizaci­ón en la que trabajan 60 personas por todo el mundo. Rino Salucci ( padre de Uccio) y Flavio Fratesi son presidente y vicepresid­ente del Fan Club y cuando echan cuentas celebran su 23 aniversari­o. “Media vida de los 46 años que nos hemos marcado de tope”, cuenta entre risas Fratesi. Cada año pasan por Tavullia miles de afi cionados, y se estima que más de 10.000 llegan solo el fi n de semana de San Marino. Se dieron a conocer en Mugello 1997, el día de la famosa celebració­n de Rossi con la muñeca hinchable, y a partir de ahí dieron rienda suelta a su imaginació­n. De las cabezas de Rino y Flavio han salido la mayoría de las celebracio­nes que hemos visto hacer a Valentino, aunque también se ocupan de la parte organizati­va del Fan Club en cada GP, para que las gradas luzcan lo más amarillas posibles. En el circuito de Misano, por ejemplo, se repartiero­n 20.000 banderas el domingo de la carrera. En la actualidad son 16.000 socios en todo el mundo que pagan una cuota de 40 euros anuales, y reciben un kit completo con gorra, camiseta y más artículos con el sello del # 46. Lejos de caer, la cifra de afi liados al Fan Club es más alta que nunca, ya que en el último lustro se ha duplicado. Pero el Fan Club es mucho más que motociclis­mo. Desde hace ya varios años realizan labores humanitari­as y han apadrinado varios colegios en zonas muy necesitada­s de Brasil asegurando una educación a niños necesitado­s. También colaboran con hospitales infantiles a los que Valentino suele ir a visitar. Fratesi promete que el Fan Club seguirá muchos años más, “es un patrimonio muy bello que no podemos dejar morir cuando se retire Valentino. Así que seguiremos trabajando después y seguiremos tiñendo las gradas de amarillo”.

 ??  ?? En la actualidad el Fan Club de Valentino Rossi tiene 16.000 socios en todo el mundo que pagan una cuota de 40 euros anuales.
En la actualidad el Fan Club de Valentino Rossi tiene 16.000 socios en todo el mundo que pagan una cuota de 40 euros anuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain