“Es un or­gu­llo ser el her­mano del pi­lo­to más gran­de de la his­to­ria”

MOTOCICLISMO - - MOTOGP -

Te has ga­na­do un nom­bre pro­pio en el Mun­dial, pe­ro pa­ra mu­chos si­gues sien­do el her­mano de Ros­si.

Y lo en­tien­do. Pa­ra mí nun­ca ha si­do un pro­ble­ma, por­que es un or­gu­llo ser el her­mano del pi­lo­to más gran­de de la his­to­ria. Pe­ro es­te año he no­ta­do que ha cam­bia­do un po­co la co­sa. En el pad­dock ca­da vez hay más gen­te que me lla­ma por mi nom­bre y fans que quie­ren fo­to­gra­fi ar­se con­mi­go, que les fi rme un au­tó­gra­fo. Pa­ra mí, és­te es uno de los as­pec­tos más bo­ni­tos de ser pi­lo­to.

¿ Crees que lo has te­ni­do más fá­cil o más di­fí­cil que otros pi­lo­tos?

No sien­to que ha­ya te­ni­do una ayu­da es­pe­cial. En la primera par­te de mi ca­rre­ra to­do lo ha­cía con mi pa­dre: íba­mos juntos a las ca­rre­ras, pro­ba­ba en los equi­pos, bus­cá­ba­mos juntos una mo­to pa­ra el año si­guien­te… Tan­to Va­len­tino co­mo la Aca­demy VR46 lle­gó mu­cho más tar­de. Des­pués, se­gu­ra­men­te lle­go al Mun­dial gra­cias a ellos, gra­cias a to­do el tra­ba­jo que ha­bía­mos he­cho juntos. Pe­ro no pien­so que lo ha­ya te­ni­do ni más fá­cil ni más di­fí­cil que cual­quier otro pi­lo­to.

¿ Y en al­gún mo­men­to has sen­ti­do más pre­sión?

No ten­go más pre­sión que la que me pon­go yo, que siem­pre quie­ro es­tar lo más arri­ba po­si­ble. Con eso me bas­ta. Yo es­toy muy or­gu­llo­so de mi tra­ba­jo y de mis re­sul­ta­dos.

¿ En la Aca­demy no so­lo se apren­de a ir rá­pi­do en mo­to?

Un po­co sí, pe­ro es por el am­bien­te que se res­pi­ra allí y que te ayu­da a te­ner otra men­ta­li­dad. Y des­pués por­que de Va­len­tino pue­des apren­des mu­chas más co­sas que mon­tar en mo­to. Él siem­pre ha te­ni­do una gran re­la­ción con los me­dios y con la pren­sa, es­ta­mos tra­tan­do de se­guir sus pa­sos, apren­der de sus erro­res, bus­can­do dar lo me­jor de ca­da uno, no so­lo en pis­ta, tam­bién fue­ra. Va­len­tino es un ejem­plo de vi­da.

¿ Y el pro­yec­to Sky Ra­cing Team VR46?

Nos per­mi­te a los pi­lo­tos de la Aca­demy tra­ba­jar con uno de los equi­pos más com­pe­ti­ti­vos del Mun­dial. Es­pe­ro que es­ta aso­cia­ción con­ti­núe mu­chos años pa­ra ayu­dar a otros pi­lo­tos que lle­ga­rán a nues­tro equi­po. Es­toy muy or­gu­llo­so de for­mar par­te de es­te pro­yec­to.

Al jo­ven Lu­ca le vi­mos mu­chas ve­ces en los cir­cui­tos jun­to a su ma­dre y acom­pa­ñan­do a su her­mano ma­yor. Aho­ra es un pi­lo­to más y pa­sea el nom­bre de Ta­vu­llia en el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.