¿ DE­MA­SIA­DA RE­PER­CU­SIÓN?

MOTOCICLISMO - - MOTO FLASH - SER­GIO RO­ME­RO ( DI­REC­TOR) sro­me­ro@ mpib. es

La ac­ción de Fe­na­ti en el GP de Mi­sano ha ge­ne­ra­do una enor­me po­lé­mi­ca que ha sal­ta­do in­clu­so a la pren­sa ge­ne­ra­lis­ta y a los te­le­dia­rios. Es inevi­ta­ble que es­te ti­po de co­sas ten­gan más tras­cen­den­cia que otras ges­tas de­por­ti­vas que real­men­te la me­re­cen, co­mo la ex­ce­len­te tem­po­ra­da de Pra­do en MX2, que es po­si­ble que se pro­cla­me Cam­peón del Mun­do mien­tras es­ta re­vis­ta es­tá en el quios­co. No es la pri­me­ra vez que un pi­lo­to le aprie­ta la ma­ne­ta de freno a otro, pe­ro con el impacto me­diá­ti­co y la vi­si­bi­li­dad que tie­ne aho­ra cual­quier no­ti­cia de es­te ti­po ha­ce que ca­si cual­quie­ra es­té al tan­to y ten­ga una opi­nión al res­pec­to, sin ni si­quie­ra ha­ber­se subido a una mo­to en su vi­da. Los pi­lo­tos se jue­gan la vi­da, To­mi­za­wa la per­dió en ese mis­mo cir­cui­to, y por eso tie­ne que ha­ber unas re­glas y una éti­ca. Ade­más de eso hay un gran pú­bli­co jo­ven que los to­ma co­mo re­fe­ren­cia, así que es­te ti­po de ac­cio­nes aca­ban te­nien­do una re­per­cu­sión y un pre­cio, que en es­te ca­so ha si­do la re­ti­ra­da de la li­cen­cia por par­te de la FIM has­ta 2019. Más allá de las san­cio­nes, Fe­na­ti ha des­trui­do su ca­rre­ra por no con­tro­lar sus emo­cio­nes, al­go cla­ve cuan­do tie­nes que to­mar de­ci­sio­nes en dé­ci­mas de se­gun­do. A mí no me gus­tan que las re­glas con­tro­len en ex­ce­so la com­pe­ti­ción, pe­ro es­tá cla­ro que cuan­do los pi­lo­tos no son ca­pa­ces de en­ten­der el al­can­ce de sus ac­cio­nes al­guien tie­ne que ha­cer­lo.

Por otro la­do, BMW ha des­ve­la­do ya, ade­lan­tán­do­se a los sa­lo­nes de Co­lo­nia y Mi­lán, una de sus no­ve­da­des más es­pe­ra­das: la R 1250 GS. Su trail ha si­do lí­der in­dis­cu­ti­ble du­ran­te años y ha si­do la que ha ge­ne­ra­do en cier­to mo­do el boom que las ma­xi­trail vi­ven en la ac­tua­li­dad. Si­gue una re­ce­ta “sen­ci­lla” pe­ro que no es na­da fá­cil de co­piar, por eso man­tie­ne des­pier­ta la pa­sión en sus mi­les de se­gui­do­res. Aho­ra en su úl­ti­ma ge­ne­ra­ción da un sal­to a ni­vel me­cá­ni­co e in­tro­du­ce la dis­tri­bu­ción va­ria­ble pa­ra au­men­tar las pres­ta­cio­nes del bó­xer. Se­rá una de las mo­tos im­por­tan­tes de 2019 y os con­ta­mos en detalle en qué ha cam­bia­do, pe­ro no se­rá la úni­ca de la mar­ca ale­ma­na, ya que pron­to ve­re­mos has­ta dónde pue­de lle­gar la úl­ti­ma S 1000 RR, y por lo que he­mos sa­bi­do has­ta aho­ra pro­me­te.

El in­ci­den­te de Fe­na­ti ha pues­to el fo­co de los me­dios en las mo­tos por al­go que no de­be­ría te­ner tan­ta re­per­cu­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.