93 Marc Már­quez

MOTOCICLISMO - - GP ARAGÓN -

“Du­ran­te el fin de se­ma­na me iba en­con­tran­do ca­da vez me­jor. El sá­ba­do la ca­li­fi­ca­ción no sa­lió co­mo que­ría, pe­ro hoy me he le­van­ta­do con ener­gía, en el warm up me sen­tía có­mo­do. He em­pu­ja­do y me he caí­do, pe­ro he sen­ti­do bien el lí­mi­te y cuan­do he pa­ra­do en el box ha em­pe­za­do la pri­me­ra gue­rra del por­qué que­ría el neu­má­ti­co blan­do pa­ra la ca­rre­ra. He­mos te­ni­do nues­tros más y nues­tros me­nos con al­gu­nos téc­ni­cos de HRC por­que no lo ha­bía­mos pro­ba­do con al­tas tem­pe­ra­tu­ras y des­pués de una reunión de ca­si una ho­ra, los he­mos con­ven­ci­do. Ese ha si­do el pri­mer ries­go que he to­ma­do hoy, pe­ro era lo que sen­tía.

Lue­go en ca­rre­ra sa­bía que con el blan­do se­guía bien a Do­vi­zio­so las diez pri­me­ras vuel­tas. Iba rá­pi­do y có­mo­do de­trás, has­ta que ha da­do un ti­rón y he­mos co­gi­do más ries­gos tan­to él co­mo yo, pe­ro he sa­bi­do reac­cio­nar bien y ya en las úl­ti­mas vuel­tas me no­ta­ba có­mo­do, te­nía un pe­lín más. Él ha ju­ga­do sus car­tas, no me de­ja­ba ti­rar y ha em­pe­za­do la ba­ta­lla, con al­gún to­que, me he ido a lo ver­de, he vuel­to… Lue­go he vis­to a Ian­no­ne por ahí, que es un mal com­pa­ñe­ro pa­ra fi­nal de ca­rre­ra. Ha si­do bo­ni­to, te­nía cla­ro que te­nía que ata­car a dos vuel­tas del fi­nal por­que no me la que­ría ju­gar con la Du­ca­ti de Do­vi en la úl­ti­ma vuel­ta con la rec­ta tan lar­ga que hay aquí en Mo­tor­Land.

No sien­to que me he qui­ta­do una es­pi­na ga­nan­do a Do­vi­zio­so. Sé que si ten­go las ar­mas y me en­cuen­tro có­mo­do, en el cuer­po a cuer­po siem­pre he ido muy bien, lo que pa­sa es que cuan­do hay un cuer­po a cuer­po y en la rec­ta no te pue­des de­fen­der, por muy tar­de que fre­nes es im­po­si­ble. Pe­ro an­tes de la rec­ta te­nía un par­cial muy bueno, po­día abrir hue­co y es don­de he uti­li­za­do mis car­tas. Te­ne­mos que se­guir me­jo­ran­do por­que la Du­ca­ti en es­te cir­cui­to nor­mal­men­te su­fría.

Aun­que ten­go una gran ven­ta­ja, to­do pue­de pa­sar. Pe­ro sien­to que el cam­peo­na­to es igual de di­fí­cil que el año pa­sa­do. Me es­toy es­for­zan­do igual, y si ten­go más ven­ta­ja es por­que he co­me­ti­do me­nos erro­res y los ri­va­les más. La in­ten­si­dad se es­tá vien­do y el ries­go que pon­go en la pis­ta es el mis­mo”.

TE­NÍA QUE ATA­CAR A DOS VUEL­TAS DEL FI­NAL POR­QUE NO ME LA QUE­RÍA JU­GAR CON LA DU­CA­TI DE DO­VI EN LA ÚL­TI­MA VUEL­TA. MARC MÁR­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.