Dis­tri­bu­ción va­ria­ble

MOTOCICLISMO - - MOTO FLASH -

El nue­vo bó­xer anun­cia 1.254 cc, una ci­lin­dra­da que su­po­ne un au­men­to de 84 cc con res­pec­to al bó­xer an­te­rior. Se ha lo­gra­do in­cre­men­ta­do 1,5 mm el diá­me­tro de los ci­lin­dros y 3 mm la ca­rre­ra de los pis­to­nes. Gra­cias a es­tas me­jo­ras y a otros cam­bios me­no­res, el bi­ci­lín­dri­co anun­cia 136 CV a 7.750 rpm, me­jo­ran­do en 11 CV la po­ten­cia de­cla­ra­da de su an­te­ce­sor. Ade­más, BMW Mo­to­rrad ad­vier­te que se han re­du­ci­do emi­sio­nes y con­su­mos, y se ha re­fi­na­do el fun­cio­na­mien­to, con unas reacciones de trans­mi­sión más sua­ves. El nue­vo sis­te­ma BMW Shift Cam Tech­no­logy ac­túa so­bre el ár­bol de le­vas de ad­mi­sión de ca­da ci­lin­dro. In­clu­ye un pe­que­ño “ac­tua­dor” que des­pla­za los ár­bo­les de ad­mi­sión en sen­ti­do lon­gi­tu­di­nal cuan­do el mo­tor al­can­za un ré­gi­men me­dio da­do ( una ci­fra aún no de­cla­ra­da). Ca­da vál­vu­la de ad­mi­sión cuen­ta con dos le­vas con

di­fe­ren­tes al­za­das, que ha­cen que se abran más o me­nos de­pen­dien­do del ré­gi­men de gi­ro. Tam­bién las vál­vu­las de ad­mi­sión de ca­da ci­lin­dro fun­cio­nan de ma­ne­ra asín­cro­na a ba­jo ré­gi­men pa­ra me­jo­rar com­bus­tión, lo que equi­va­le a de­cir que ni se abren, ni se cie­rran a la vez. Otra no­ve­dad que apor­ta una ma­yor pre­ci­sión al sis­te­ma de dis­tri­bu­ción son las nue­vas ca­de­nas den­ta­das que lo mue­ven y que sus­ti­tu­yen a las an­te­rio­res de ro­di­llos.

La sus­pen­sión de­lan­te­ra con BMW Te­le­le­ver fun­cio­na con mu­cha co­rrec­ción. El equi­po de fre­nos es po­ten­te y per­mi­te con­tro­lar sin pro­ble­mas las gran­des iner­cias que pue­de ge­ne­rar es­ta mo­to de 279 kg anun­cia­dos.

El com­ple­to cua­dro de ins­tru­men­tos es el mis­mo que mon­tan las K 1600. In­clu­ye una pan­ta­lla TFT de 5,7" es­col­ta­da por ve­lo­cí­me­tro y cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes analó­gi­cos.

Las ma­le­tas son de se­rie y ca­da una de­cla­ra 34 li­tros de ca­pa­ci­dad. Exis­ten dos baú­les op­cio­na­les de 28 y 49 li­tros.

La BMW R 1250 RT trans­mi­te mu­chas con­fian­za en apo­yos fuer­tes en cur­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.