26 Da­ni Pe­dro­sa

MOTOCICLISMO - - GP VALENCIA -

Es muy ex­tra­ño que ha­ya si­do la úl­ti­ma vez. Y se pue­de de­cir que he te­ni­do un re­ga­lo, por­que han si­do dos ca­rre­ras en lu­gar de una, pe­ro la par­te más ne­ga­ti­va es que no he po­di­do ir al 100 por cien. No te­nía na­da de grip pa­ra ir rá­pi­do y la pis­ta es­ta­ba en unas con­di­cio­nes muy di­fí­ci­les. En los en­tre­na­mien­tos pu­de apre­tar mu­cho más. Es lo úni­co ma­lo, pe­ro por lo de­más con­ten­to. Es ra­ro el he­cho de que es­tos días to­do el mun­do di­ce pa­la­bras bo­ni­tas, pe­ro hu­bie­se es­ta­do muy bien que hu­bie­se si­do más a me­nu­do, pe­ro bueno…

Hoy en el pad­dock me he cru­za­do con los afi­cio­na­dos y co­no­ci­dos des­de ha­ce mu­cho tiem­po y me bas­ta­ba con sus mi­ra­das pa­ra com­pren­der que te sien­tes un po­co mal, en par­te, por de­jar a to­da esa gen­te que ha creí­do en mí y ha con­fia­do en mí. No po­der ver­me más y no po­der so­ñar más. Soy muy emo­ti­vo, pe­ro la ver­dad es que he aguan­ta­do bas­tan­te me­jor de lo que pen­sa­ba.

En es­tos 18 años he pe­lea­do por lo­grar mis ob­je­ti­vos, con pi­lo­tos de sú­per ni­vel y he si­do uno de ellos, a pe­sar de to­do lo que no se ve, pues se ve só­lo el re­sul­ta­do de la ca­rre­ra. Si vas más rá­pi­do o más len­to, si ade­lan­tas o no. To­do lo que con­lle­va lle­gar a ese mo­men­to, neu­má­ti­cos fríos o que no se ca­lien­tan, o mi­les pro­ble­mas que he po­di­do ir es­qui­van­do. He he­cho mi ca­mino a pe­sar de to­das las di­fi­cul­ta­des, es­pe­cial­men­te en Mo­toGP ya que en las ca­te­go­rías pe­que­ñas no te­nía es­tos pro­ble­mas. Me pon­go la no­ta más al­ta que me po­dría po­ner, so­bre to­do pen­san­do có­mo ha si­do mi ca­rre­ra, có­mo em­pe­zó to­do con mi pa­dre, en ca­sa, con la gen­te que me fui cru­zan­do en el ca­mino. A Bau­tis­ta por ejem­plo lo co­no­cí en el 96, tam­bién a Án­gel Rodríguez, a Sto­ner en el 2000, con los que he­mos te­ni­do un pa­ra­le­lis­mo tan igual des­de tan pe­que­ños y aho­ra son esos re­cuer­dos los que me vie­nen. Des­de don­de sa­li­mos, lo que hu­bo que pa­sar.

¿ Qué le di­ría aho­ra al Da­ni que de­bu­ta­ba en el Mun­dial? Que no se preo­cu­pa­ra mu­cho por­que aun­que pien­se que no sa­be có­mo van a ir las co­sas o qué de­ci­sio­nes to­mar, en el fon­do lo sa­be, lo sa­be to­do, y lo úni­co que ne­ce­si­ta es se­guir a su ins­tin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.