MOTOCICLISMO

El capo

-

PECCO BAGNAIA RECOGIÓ EL TESTIGO DE SU AMIGO MORBIDELLI E ITALIA VOLVIÓ A

dominar Moto2, en el último título de la era de motores Honda. Desde Qatar quedó claro que el piloto del Sky sería el rival a batir, cuando logró la primera de sus ocho victorias, aunque el Mundial se mantuvo vivo gracias a la regularida­d de Oliveira. El portugués cortó la racha de victorias italianas, precisamen­te en Mugello, donde subió a lo alto del podio por primera vez. Hasta entonces, la gloria se la habían repartido: Pasini, Baldassarr­i y el propio Pecco. Y en Cataluña renació la fi gura de Quartararo, con una victoria autoritari­a, espoleada por su salto a MotoGP.

Mientras el mano a mano entre Bagnaia y Oliveira se intensific­aba, entraron en escena los actores secundario­s del Sky Racing y del Red Bull KTM. Brad Binder, con tres victorias en Alemania, Aragón y Australia; y Luca Marini, quizás la mayor sorpresa de la categoría, que se llevó la carrera de Malasia. Marini hizo mucho ruido en Italia, pero nada comparado con el terremoto mediático que supuso la acción de Fenati en Misano; el día que tristement­e el público generalist­a conoció la categoría de Moto2.

El campeonato lo sentenció Bagnaia entre las carreras de Austria y Japón, don- de logró cuatro victorias y un segundo puesto en esos cinco GG. PP. Con estos números iba a ser muy complicado que el campeonato llegase vivo a Valencia, y en la segunda bola de título que tuvo, en Malasia, acabó sentencián­dolo. A Oliveira le quedó el consuelo de despedirse de la categoría con victoria, tras ganar la carrera de Valencia. Y es que, los dos más fuertes del campeonato y los dos únicos pilotos del Mundial que han puntuado en todas las carreras en 2018, estarán en la parrilla de MotoGP.

Por sexto año consecutiv­o Kalex se llevó el título de Constructo­res, aunque el recién estrenado título de Equipos fue para el Red Bull KTM Ajo. Habrá que ver si el fabricante alemán mantiene su autoridad a partir de la próxima temporada, cuando los motores Triumph de 765 cc y la electrónic­a unificada Magneti Marelli cambien por completo el Mundial de Moto2.

BAGNAIA DOMINÓ LA CATEGORÍA DE MOTO2 EN EL ÚLTIMO AÑO DE LA ERA DE MOTORES HONDA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain