El ca­po

MOTOCICLISMO - - ESPECIAL GP 2018 -

PECCO BAGNAIA RE­CO­GIÓ EL TES­TI­GO DE SU AMI­GO MOR­BI­DE­LLI E ITA­LIA VOL­VIÓ A

do­mi­nar Mo­to2, en el úl­ti­mo tí­tu­lo de la era de mo­to­res Hon­da. Des­de Qa­tar que­dó cla­ro que el pi­lo­to del Sky se­ría el ri­val a ba­tir, cuan­do lo­gró la pri­me­ra de sus ocho vic­to­rias, aun­que el Mun­dial se man­tu­vo vi­vo gra­cias a la re­gu­la­ri­dad de Oli­vei­ra. El por­tu­gués cor­tó la ra­cha de vic­to­rias ita­lia­nas, pre­ci­sa­men­te en Mu­ge­llo, don­de subió a lo al­to del po­dio por pri­me­ra vez. Has­ta en­ton­ces, la glo­ria se la ha­bían re­par­ti­do: Pa­si­ni, Bal­das­sa­rri y el pro­pio Pecco. Y en Ca­ta­lu­ña re­na­ció la fi gu­ra de Quar­ta­ra­ro, con una vic­to­ria au­to­ri­ta­ria, es­po­lea­da por su sal­to a Mo­toGP.

Mien­tras el mano a mano en­tre Bagnaia y Oli­vei­ra se in­ten­si­fi­ca­ba, en­tra­ron en es­ce­na los ac­to­res se­cun­da­rios del Sky Ra­cing y del Red Bull KTM. Brad Bin­der, con tres vic­to­rias en Ale­ma­nia, Ara­gón y Aus­tra­lia; y Lu­ca Ma­ri­ni, qui­zás la ma­yor sor­pre­sa de la ca­te­go­ría, que se lle­vó la ca­rre­ra de Ma­la­sia. Ma­ri­ni hi­zo mu­cho rui­do en Ita­lia, pe­ro na­da com­pa­ra­do con el te­rre­mo­to me­diá­ti­co que su­pu­so la ac­ción de Fe­na­ti en Mi­sano; el día que tris­te­men­te el pú­bli­co ge­ne­ra­lis­ta co­no­ció la ca­te­go­ría de Mo­to2.

El cam­peo­na­to lo sen­ten­ció Bagnaia en­tre las ca­rre­ras de Aus­tria y Ja­pón, don- de lo­gró cua­tro vic­to­rias y un se­gun­do pues­to en esos cin­co GG. PP. Con es­tos nú­me­ros iba a ser muy com­pli­ca­do que el cam­peo­na­to lle­ga­se vi­vo a Va­len­cia, y en la se­gun­da bo­la de tí­tu­lo que tu­vo, en Ma­la­sia, aca­bó sen­ten­cián­do­lo. A Oli­vei­ra le que­dó el con­sue­lo de des­pe­dir­se de la ca­te­go­ría con vic­to­ria, tras ga­nar la ca­rre­ra de Va­len­cia. Y es que, los dos más fuer­tes del cam­peo­na­to y los dos úni­cos pi­lo­tos del Mun­dial que han pun­tua­do en to­das las ca­rre­ras en 2018, es­ta­rán en la pa­rri­lla de Mo­toGP.

Por sex­to año con­se­cu­ti­vo Ka­lex se lle­vó el tí­tu­lo de Cons­truc­to­res, aun­que el re­cién es­tre­na­do tí­tu­lo de Equi­pos fue pa­ra el Red Bull KTM Ajo. Ha­brá que ver si el fa­bri­can­te ale­mán man­tie­ne su au­to­ri­dad a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da, cuan­do los mo­to­res Triumph de 765 cc y la elec­tró­ni­ca uni­fi­ca­da Mag­ne­ti Ma­re­lli cam­bien por com­ple­to el Mun­dial de Mo­to2.

BAGNAIA DO­MI­NÓ LA CA­TE­GO­RÍA DE MO­TO2 EN EL ÚL­TI­MO AÑO DE LA ERA DE MO­TO­RES HON­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.