Fren­te a las ad­ver­si­da­des

MOTOCICLISMO - - ESPECIAL GP 2018 -

DU­RAN­TE TO­DO EL AÑO JOR­GE MAR­TÍN ES­TU­VO UN ESCALÓN POR EN­CI­MA DE SUS

ri­va­les. Era re­gu­lar­men­te el más rá­pi­do de la ca­te­go­ría pe­ro la cla­si­fi ca­ción de Mo­to3 es­tu­vo muy apre­ta­da has­ta fi nal. De he­cho, no siem­pre el ma­dri­le­ño li­de­ró la pro­vi­sio­nal. Mar­tín tu­vo mu­chos al­ti­ba­jos en la pri­me­ra mi­tad de la tem­po­ra­da, al­ter­nan­do vic­to­rias con erro­res ( pro­pios o aje­nos), que evi­tó que el cam­peo­na­to que­da­ra sen­ten­cia­do en ve­rano. En los pri­me­ros diez GG. PP Mar­tín su­mó cin­co vic­to­rias y cua­tro ce­ros ¼ Y to­da­vía le que­da­ría otro aban­dono en Ja­pón por cul­pa de una caí­da.

Si en es­ta pri­me­ra par­te de año se es­pe­ra­ba de al­guien que fue­ra el con­tra­pe­so de Mar­tín, ese era Arón Ca­net. De he­cho, lle­gó a estar al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción des­pués de arran­car con dos se­gun­dos pues­tos. Pe­ro el va­len­ciano es­tu­vo muy por de­ba­jo de sus ex­pec­ta­ti­vas, y a par­te de esos dos po­dios se­gui­dos, so­lo vol­ve­ría al ca­jón en dos oca­sio­nes más a lo lar­go de 2018. Mien­tras la fi­gu­ra de Ca­net se di­luía, emer­gía la de un se­mi­des­co­no­ci­do que dispu­taba su se­gun­da tem­po­ra­da com­ple­ta en el cam­peo­na­to. Su tar­je­ta de pre­sen­ta­ción fue la vic­to­ria en Ar­gen­ti­na en mo­ja­do, y a par­tir de ahí Bez­zec­chi siem­pre es­tu­vo de­lan­te, sien­do el pi­lo­to más re­gu­lar esa pri­me­ra par­te de año lo­ca.

El va­lor de un tí­tu­lo cre­ce ex­po­nen­cial­men­te en fun­ción del enemi­go al que te en­fren­tes y en el ca­so de Mo­to3 el mano a mano en­tre Mar­tín y Bez­zec­chi fue de lo me­jor de 2018. Cuan­do la tem­po­ra­da lle­gó a un mo­men­to en que ca­da pun­to era de­ci­si­vo, el con­cep­to de "ter­cer pi­lo­to" en­tró en jue­go. En Ja­pón ga­na­ba el ita­liano y el es­pa­ñol se iba al sue­lo, se­gún él des­pués de que fue­ra mo­les­ta­do por el res­to de pi­lo­tos ita­lia­nos de KTM. Una ca­rre­ra des­pués, en Aus­tra­lia, era Ro­dri­go el que se lle­va­ba pues­to a Bez­zec­chi, que se de­ja­ba bue­na de sus po­si­bi­li­da­des de tí­tu­lo. To­da la re­gu­la­ri­dad que ha­bía te­ni­do el ita­liano al prin­ci­pio le fal­tó al fi­nal, e in­clu­so fue su­pe­ra­do en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal por Di Gian­nan­to­nio. Mar­tín se pro­cla­ma­ba cam­peón el mun­do de Mo­to3 en Se­pang, des­pués de ga­nar la ca­rre­ra en so­li­ta­rio.

MAR­TÍN HA SI­DO EL CLA­RO DO­MI­NA­DOR DE LA CA­TE­GO­RÍA DE MO­TO3 TO­DO EL AÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.