Test Je­rez Mo­to2 y Mo­toE.

Je­rez tam­bién ha si­do el es­ce­na­rio de los en­tre­na­mien­tos de Mo­to2 y Mo­toE, don­de he­mos vis­to im­por­tan­tes hi­tos en la his­to­ria del cam­peo­na­to, co­mo el es­treno de los mo­to­res Triumph en Mo­to2 y las mo­tos eléc­tri­cas de Mo­toE.

MOTOCICLISMO - - SUMARIO - N. G./ S. R.. Fotos: Gold& Goo­se.

EL CIR­CUI­TO DE JE­REZ – ÁN­GEL NIE­TO HA SI­DO TAM­BIÉN EL ES­CE­NA­RIO DE LOS

en­tre­na­mien­tos de pre­tem­po­ra­da de Mo­to2 y Mo­toE du­ran­te tres jor­na­das. El ita­liano Lu­ca Ma­ri­ni ha si­do el más rá­pi­do, des­pués de que el pri­mer día hu­bie­se si­do li­de­ra­do por su com­pa­trio­ta Lo­ren­zo Bal­das­sa­rri. En la se­gun­da jor­na­da, Ma­ri­ni no só­lo su­peró en más de seis dé­ci­mas el me­jor tiem­po; sino que su tiem­po de 1: 41.524 es la vuel­ta más rá­pi­da da­da por una Mo­to2 en el cir­cui­to an­da­luz. La refl exión es cla­ra: las Mo­to2 con mo­tor Triumph ya son más rá­pi­das que las que lle­va­ban el mo­tor Hon­da. Has­ta aho­ra, el gi­ro más rá­pi­do lo dio es­te mis­mo año Lo­ren­zo Bal­das­sa­rri en 1' 41.890, un tiem­po que tam­bién ha me­jo­ra­do Sam Lo­wes, que se ha que­da­do a 268 mi­lé­si­mas de Ma­ri­ni. Muy cer­ca han aca­ba­do el es­pa­ñol Álex Már­quez y el aus­tra­liano Remy Gard­ner, tam­bién por de­ba­jo de 1' 42. El pro­pio Lo­ren­zo Bal­das­sa­rri aca­bó en quin­ta po­si­ción pa­ra com­ple­tar el re­pó­quer de Ka­lex, que co­pó on­ce de las do­ce pri­me­ras po­si­cio­nes. So­la­men­te se co­ló el es­pa­ñol Jor­ge Na­va­rro, que se es­tá adap­tan­do ra­pi­dí­si­mo a la Speed Up y que ha fi na­li­za­do sex­to; se­gui­do por Mar­cel Schrot­ter, Au­gus­to Fer­nán­dez, Tet­su­ta Na­gas­hi­ma y Xa­vi Vier­ge, con Ni­co­lò Bu­le­ga un­dé­ci­mo co­mo me­jor roo­kie y Tom Lut­hi tras él. Los me­jo­res tiem­pos se ba­tie­ron en la se­gun­da jor­na­da de la ca­te­go­ría, que se in­ter­ca­ló con las Mo­toE. Sor­pren­de en­con­trar tan aba­jo a la pri­me­ra KTM: la del sud­afri­cano Brad Bin­der, 13ë a ca­si un se­gun­do de Ma­ri­ni. Por el con­tra­rio des­ta­ca la evo­lu­ción de MV Agus­ta, con Ste­fano Man­zi aca­ban­do jus­to tras él a 1,2 se­gun­dos; dis­tan­cia a la que más o me­nos han aca­ba­do los de­bu­tan­tes Fa­bio Di Gian­nan­to­nio, Enea Bas­tia­ni­ni y Lu­kas Tu­lo­vic, en­tre los que se cue­la Ste­ven Oden­daal co­mo pri­me­ra NTS.

A los de­más roo­kies les cos­tó adap­tar­se co­mo a Di­mas Ekky, a ca­si dos se­gun­dos, Mar­co Bez­zec­chi, Som­kiat Chan­tra, Ja­ke Di­xon y Phi­lipp Oettl. Tam­bién se que­dó le­jos Iker Le­cuo­na, que no em­pe­zó en el test por­que no ha ve­ni­do su equi­po ( Ame­ri­can Team), pe­ro que ha sus­ti­tui­do en el Red Bull KTM Ajo a Jor­ge Mar­tín, que su­frió una du­ra caí­da en la que se rom­pió tres de­dos del pie de­re­cho du­ran­te el pri­mer día de test. A pe­sar de su caí­da Jor­ge de­jó una bue­na im­pre­sión con un me­jor re­gis­tro de 1' 43.3 que lo de­ja­ba 15 en la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­tos. El úl­ti­mo día de prue­bas en Je­rez es­tu­vo mar­ca­do por el ma­la cli­ma­to­lo­gía que im­pi­dió que se me­jo­ra­sen los tiem­pos.

MO­TOE

Es­tos en­tre­na­mien­tos sir­vie­ron tam­bién pa­ra ver el pri­mer test de la his­to­ria de la Copa del Mun­do FIM de Mo­toE, en los que hu­bo una gran ex­pec­ta­ción por ver ro­dar a las mo­tos eléc­tri­cas y a pi­lo­tos co­mo Se­te Gi­ber­nau que vol­vía des­pués de una dé­ca­da de au­sen­cia. El me­jor tiem­po lo mar­có en la se­gun­da jor­na­da el bri­tá­ni­co Brad­ley Smith, 1' 50.265, se­gui­do de Ni­ki Tuu­li y Mike Di Me­glio. El me­jor es­pa­ñol ha si­do Se­te Gi­ber­nau, de­ci­mo­cuar­to a dos se­gun­dos y me­dio de Smith, se­gui­do de Ju­lián Mi­ra­lles. Ni­co Te­rol ha ter­mi­na­do de­ci­mo­sép­ti­mo y Ma­ría He­rre­ra de­ci­moc­ta­va.

LAS MO­TOE SE ES­TRE­NA­RON EN JE­REZ CON UNOS TIEM­POS DISCRETOS

en je­rez de­bu­ta­ron las Mo­toE. El me­jor es­pa­ñol fue Se­te Gui­ber­nau, a 2,5 s de Brad­ley Smith, el más rá­pi­do so­bre las mo­tos eléc­tri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.