MOTOCICLISMO

Fim CEV Repsol: Valencia.

-

El FIM CEV Repsol termina con victorias para Ai Ogura y Sergio García en el Moto3 Junior World Championsh­ip, para Edgar Pons en el Moto2 European Championsh­ip, para Víctor Rodríguez en la European Talent Cup y para Abián Santana en la European Kawasaki Z Cup. CON ESTOS RESULTADOS XAVIER ARTIGAS EN LA ETC Y ABIÁN SANTANA EN LA COPA

monomarca de Kawasaki se han proclamado campeones y se han unido así a los ya confirmado­s, Raúl Fernández en Moto3 y Jesko Raffin en Moto2.

La primera carrera de Moto3 se ha decidido entre los cuatro pilotos que han sido capaces de seguir en pie en el grupo delantero. El japonés Ai Ogura y los españoles Aleix Viu, Jeremy Alcoba y Raúl Fernández se han jugado a dos vueltas las posiciones del pódium después de las caídas del poleman Yuki Kunii, el italiano Yari Montella y el kazajo Makar Yurchenko. Tras liderar vuelta y media seguida, el campeón Raúl Fernández ha preferido asegurar el podio y ha puesto en bandeja la victoria para un mano a mano entre Ogura y Alcoba. En la última curva, el japonés ha sido el que se ha llevado la victoria.

Sergio García se ha llevado la segunda carrera y se despide así del certamen en el que ha conseguido un total de cuatro victorias esta temporada antes de ingresar en el Mundial. García ha pasado por meta en primera posición, una vuelta antes de que se diera por finalizada la carrera debido a la aparición de una bandera roja por la caída del piloto indonesio Garry Salim, y se convierte así en subcampeón del mundo junior de la categoría. Por detrás del piloto valenciano han entrado en meta el japonés Ai Ogura, que ha completado un fin de semana casi perfecto y el reciente ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el turco Can Öncü.

XAVI ARTIGAS, CAMPEÓN DE LA EUROPEAN TALENT CUP

Los pilotos de la ETC han decidido el título en una carrera a dos mangas. La prueba de los más pequeños del FIM CEV Repsol se ha tenido que interrumpi­r tras una caída en la Curva Nico Terol en la que Alejandro Díez ha tenido que ser atendido muy cerca de los límites de la pista. Esta situación ha obligado a los comisarios del Circuit Ricardo Tormo a sacar la bandera roja y la carrera ha tenido que reiniciars­e. En la reanudació­n, un sprint a solo 5 vueltas, el más listo de la clase ha sido Víctor Rodríguez, que ha dominado la última vuelta y ha entrado en meta por delante de José Antonio Rueda y del hermano pequeño del campeón del mundial junior de Moto3, Adrián Fernández.

Por detrás, en la quinta plaza ha conseguido pasar por meta Xavi Artigas, que, con la calculador­a en mente durante toda la carrera, ha conseguido hacerse con el título de la European Talent Cup con cinco puntos de ventaja sobre Rodríguez y 24 sobre David Salvador.

PONS DOMINA EN MOTO2

MLa carrera del Moto2 European Championsh­ip ha sido un mano a mano entre dos pilotos con experienci­a mundialist­a. Edgar Pons desde la pole position y el valenciano Héctor Garzó, que ha liderado la prueba hasta las últimas seis vueltas en las que Pons se ha distanciad­o hasta llevarse la victoria. La lucha por la tercera plaza ha sido uno de los atractivos de esta última carrera, con tres pilotos: Marc Alcoba, Tommaso Marcon y el ya proclamado campeón de Europa, el suizo Jesko Raffin. Finalmente, Alcoba y el italiano Marcon han entrado en meta de manera antideport­iva y han sido sancionado­s, por lo que el campeón Raffin ha sido quien ha acompañado a Pons y a Garzó en el podio de Cheste.

Abián Santana se ha llevado la victoria y el título de la European Kawasaki Z Cup. El piloto canario, que salía desde la pole position, ha superado a sus rivales hasta llegar a meta con cierto margen para celebrar el título. Óscar Ibáñez y David Vázquez le han acompañado en el pódium.

TRAS 11 AÑOS ININTERRUM­PIDOS, PRIMERO CON LA ZX- 6R NINJA CUP, Y DESPUÉS CON LA Z CUP, KAWASAKI FINALIZA SU LONGEVA COPA MONOMARCA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain