MOTOCICLISMO

KYMCO PEOPLE S 125

- Texto: Marcos Blanco.

KYMCO renueva el ciudadano People S 125, un aventajado candidato que llega con el reclamo de cumplir ya con la próxima normativa Euro5 en referencia a las emisiones y que a sus buenas cualidades dinámicas suma ahora una mejorada capacidad de carga, entre otros muchos argumentos.

La marca taiwanesa ha recuperado la sigla S para añadirla a la nomenclatu­ra del nuevo People 125, un lujoso scooter de rueda alta y plataforma plana que llega para ampliar su variada oferta de modelos de 125 cc.

Este nuevo KYMCO conjuga estabilida­d, agilidad y una generosa capacidad de carga. Se ha aumentado el espacio bajo el asiento, y ahora permite almacenar un casco integral y bastantes cosas más, al disponer de un volumen anexo separado por una tapa extraíble donde poder dejar, por ejemplo, dispositiv­os electrónic­os y que, además, cuentan con toma de corriente USB. También encontramo­s otra toma delante en la misma barra de dirección. Y la capacidad de carga se extiende a la parte delantera al disponer de un par de guanteras tras el escudo.

MÁS SEGURO

Incorpora ABS Bosch 9.1 M de dos canales que en marcha ofrece el compromiso de seguridad sin interferir en la conducción, al entrar en funcionami­ento sólo en el caso necesario y sin alargar la distancia de frenado innecesari­amente. Su firme apuesta en materia de seguridad se extiende al sistema de alumbrado y señalizaci­ón, que ahora es Full LED. Un aspecto que incrementa su visibilida­d.

A los mandos la posición es natural y ofrece la solvencia necesaria para ser una

ágil herramient­a en el denso tráfico urbano. Su sencillo y moderno motor responde con eficacia y permite alcanzar la velocidad de crucero necesaria en las vías rápidas urbanas sin quedar a merced de los demás vehículos. Pero poco más, por lo menos según leemos en su atractivo y renovado cuadro de formato digital. Las suspension­es ofrecen un tarado correcto que aúna firmeza y comodidad. La pisada de sus neumáticos Kenda trasmite confianza.

Registramo­s un consumo de 3,4 litros a los 100 km aplicando una conducción totalmente despreocup­ada y yendo a fondo a menudo en vías rápidas, lo que te permite recorrer unos 185 km con un depósito. Su tapón se abre desde el mismo contacto y la toma queda junto a la dirección. Por lo que para repostar no es necesario bajarse.

Su precio se reduce con respecto al People GTI que sustituye y ahora queda por debajo de los 3.000 euros. En concreto, 2.988 euros, incluyendo, además, seguro a terceros por un año con cláusula de robo incluida. Sin duda es una compra muy acertada.

 ??  ??
 ??  ?? MOTOCICLIS­MO. es
MOTOCICLIS­MO. es
 ??  ?? El moderno motor se adapta incluso a futuras normativas. Es muy suave y su rumorosida­d es muy baja.
El moderno motor se adapta incluso a futuras normativas. Es muy suave y su rumorosida­d es muy baja.
 ??  ??
 ??  ?? La instrument­ación digital es completa y legible. El alumbrado es Full LED. El hueco bajo el asiento posee dos espacios. En el delantero cabe un casco integral y el trasero, destinado a pequeños objetos, cuenta con toma USB. La frenada incluye ABS de dos canales.
La instrument­ación digital es completa y legible. El alumbrado es Full LED. El hueco bajo el asiento posee dos espacios. En el delantero cabe un casco integral y el trasero, destinado a pequeños objetos, cuenta con toma USB. La frenada incluye ABS de dos canales.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain