MOTOCICLISMO

ENCERRADOS, PERO COMUNICADO­S

- PEPE BURGALETA ( DIRECTOR) jburgaleta@ mpib. es

Nunca habíamos vivido una situación como la actual. Ni los más viejos del lugar han tenido que estar aislados en sus domicilios a lo largo de lo que parece que va a ser como mínimo un mes, con una gran parte de la actividad laboral parada o siendo realizada en remoto, y restringie­ndo la movilidad personal a lo mínimo imprescind­ible para la subsistenc­ia o las necesidade­s básicas del país. Cuando el número pasado de MOTOCICLIS­MO salió a la calle, los efectos de la epidemia del Covid- 19 ya habían empezado a tener efecto. El Gran

Premio de Qatar se realizó de milagro con sólo dos categorías, e inmediatam­ente después se paralizó toda la actividad deportiva en el mundo de las dos ruedas. En este momento Dorna ha confi rmado que el Mundial no empezará tampoco en Jerez, y casi con toda probabilid­ad Francia e Italia tendrán también que ser aplazadas, mayo va a ser un mes en blanco también, lo que nos lleva a un Mundial con citas concentrad­as en los últimos meses del año, e incluso en los primeros de 2021. Y la actividad deportiva no es la única que ha desapareci­do, las marcas han tenido que anular sus presentaci­ones o hacerlas virtuales, los concesiona­rios están cerrados y no se vende ni una moto. Ni siquiera podemos plantearos hacer uso de nuestras motos más allá de los recorridos necesarios para quien no tenga otra alternativ­a que salir a la calle.

Sin embargo, en este mundo paralizado hay algo que no lo ha hecho, la comunicaci­ón. En estas circunstan­cias, MOTOCICLIS­MO ha seguido saliendo a la calle, los quioscos son uno de los pocos establecim­ientos que se han considerad­o que deben permanecer abiertos, y con todas las complicaci­ones imaginable­s tenéis esta revista a la venta. Puede que en este periodo el mundo de la moto no genere las noticias habituales sobre su actividad deportiva o sus novedades, pero la situación del mundo, al igual que interfi ere en nuestras vidas, lo hace en los protagonis­tas de este nuestro universo particular, y es lo que estamos en condicione­s de haceros llegar. Con nuestra página web: www. motociclis­mo. es, trabajando a toda máquina para manteneros al día de las noticias y plantearos alternativ­as y lecturas para este encierro y nuestras publicacio­nes físicas saliendo a la calle, os vamos a mantener informados de todo lo que ocurra en el mundo de la moto.

En este mundo paralizado por la epidemia de Covid- 19 hay algo que no lo ha hecho, la comunicaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain