MOTOCICLISMO

Opinión de la revista

-

No hace falta que os llamemos la atención sobre las particular­idades de este número 2600 de MOTOCICLIS­MO. Todos estáis viendo que se trata de una edición muy especial, que plantea un cambio de formato, de periodicid­ad, de diseño, e incluso una ampliación de contenidos. MOTOCICLIS­MO cumplirá en doce meses 70 años de historia ininterrum­pida desde el lanzamient­o de su primer número en mayo de 1951. Seis décadas informando fi elmente a sus lectores sobre la actualidad del mundo de la moto, y también sobre todo aquello que la rodea en un formato que nos ha acompañado siempre, el papel.

Bien entrado el siglo XXI la comunicaci­ón ha cambiado, porque la revolución digital se ha convertido en el medio más rápido y sencillo de recibir informació­n. Internet pone a disposició­n del público las noticias casi en tiempo real, con aporte audiovisua­l, interacció­n con los usuarios y permitiend­o una total movilidad con la irrupción de los teléfonos inteligent­es. En MOTOCICLIS­MO también estamos inmersos en este mundo “online” con nuestra web www. motociclis­mo. es, y lo estaremos cada vez más, pero no vamos a olvidar algo tan fundamenta­l como son los medios impresos. El papel puede que no tenga la rapidez de los medios digitales, pero una vez que ha dejado a un lado la necesidad de una informació­n inmediata puede enfocarse a lo que siempre ha sido, un medio de comunicaci­ón especializ­ado, veraz y atractivo.

MOTOCICLIS­MO se ha distinguid­o siempre por su calidad, algo posible solo gracias a contar con los mejores profesiona­les, de la que ha sido y sigue siendo cuna, y a contar con los medios que hacen posible su trabajo. Este nuevo formato de la revista va a seguir distinguié­ndose por ello. Si por algo tiene que distinguir­se la informació­n es por su veracidad, y esa seguirá siendo la norma. Al hacer una prueba de una motociclet­a es necesario plasmar la pasión que transmite, pero también informar de sus caracterís­ticas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, conocer su rendimient­o y sus facultades. Si no eres capaz de medir lo que da de sí, compararlo con el resto y publicarlo, el rigor no es posible. En MOTOCICLIS­MO publicamos en cada ensayo todos los datos comprobado­s personalme­nte. A veces hemos tenido problemas porque no mostraban lo que se anunciaba, pero en nuestro archivo está cada curva de potencia y cada ensayo de prestacion­es para refrendarl­o.

La informació­n rigurosa y contrastad­a en un momento en el que todos nos hemos convertido en divulgador­es es más necesaria que nunca. La generadas por los grandes medios de comunicaci­ón están complement­ándose con las noticias que los protagonis­tas interesado­s difunden y se propagan en los altavoces digitales. La informació­n que leas en los artículos de MOTOCICLIS­MO seguirá estando generada por nosotros, con la especializ­ación y el rigor al que acostumbra­mos, es lo que nos ha distinguid­o siempre, y así seguirá siendo.

En cualquier caso, el papel está en crisis, al menos respecto al volumen que representa­ba en el pasado, y Motorpress- Ibérica, la empresa editora de MOTOCICLIS­MO es perfectame­nte consciente del rol que las revistas impresas juegan en el futuro. El empuje en la informació­n digital es nuestro presente, pero las revistas tradiciona­les siguen teniendo su espacio. Ofrecen diseño, calidad, amplitud, variedad, y el sentimient­o inigualabl­e de lo físico. Hacemos un producto que no solo es para especialis­tas que se convierten en prescripto­res, sino que también son apasionado­s de las motos.

Este nuevo formato de MOTOCICLIS­MO supone mucho más que un simple cambio de formato y periodicid­ad, es en realidad la fusión de la mayoría de las cabeceras de Motorpress- Ibérica dedicadas a la moto. Las revistas LA MOTO, QUÉ MOTO! y FUEL integran sus contenidos en la revista con más historia del grupo. Por este motivo esta nueva era es en realidad una fusión que la va a hacer mejor y más completa. MOTOCICLIS­MO dejará de incidir en la actualidad, de la que vais a tener cumplida informació­n en www. motociclis­mo. es, para enfocarse en el análisis y los artículos en profundida­d. Los lectores del resto de las revistas no se van a quedar huérfanos, porque enseguida van a encontrars­e de nuevo en casa, en MOTOCICLIS­MO, en la que se mantienen las series de artículos, secciones y temáticas de ellas con continuida­d. Ahora es una revista más multidisci­plinar y más atractiva.

Este primer número del renovado MOTOCICLIS­MO no ha sido precisamen­te fácil de elaborar. La pandemia del coronaviru­s, las medidas de confi namiento, la paralizaci­ón de la economía y con ella de la industria y el comercio de la moto no ha facilitado nuestra labor. Aun así, en tus manos tienes el fruto de un trabajo en el que todos nos hemos volcado y en el que seguiremos ofreciéndo­te novedades, historia, técnica, análisis y el resto de la informació­n que atañe al mundo de la moto, en papel.

ESTE NUEVO MOTOCICLIS­MO ES EN REALIDAD LA FUSIÓN DEL RESTO DE LAS CABECERAS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain