MOTOCICLISMO

LEATT GPX 5.5 FLEXLOCK BOTAS OFF ROAD

-

Estreno de Leatt en la producción de botas off road con su primer modelo GPX 5.5 FlexLock. Unas botas que, acorde a la fi losofía de la marca, pone especial énfasis en la protección, disponiend­o para ello de soluciones propias innovadora­s. Entre ellas el sistema FlexLock, que actúa sobre el "bloqueo de fl exión" en el movimiento del tobillo, para prevenir lesiones. Permite regular el rango de fl exión e incluso bloquearlo por completo mediante el intercambi­o de diferentes topes de recorrido.

Justo esa zona del tobillo, expuesta a golpes y maltrato, recibe especial mimo con una protección extra en espuma 3D. En la zona del empeine se ha buscado tener buena protección y una horma cómoda, sin renunciar a tacto, sobre todo en el izquierdo que maneja la palanca de cambio. La cara interna de la bota cuenta con superfi cie lisa, pero con agarre para una óptima sujeción sobre la moto. La suela es por fuera de goma de dos componente­s y por dentro tiene refuerzo metálico para dar estabilida­d ante impactos fuertes. En cuanto a los cierres, son de aluminio, por hebilla, con sistema que evita su desacople, y además el velcro de la zona de la pantorrill­a solo tiene movimiento en una dirección, facilitand­o así su uso. Leatt dice que con su bota, en relación a las rivales del mercado, se reduce un 37% el esfuerzo en los tobillos y un 35% en las rodillas.

Ciertament­e en nuestra prueba no hemos probado todos los sistemas de seguridad, pero sí la comodidad y la ergonomía. Las botas Leatt GPX 5.5 FlexLock destacan por su facilidad para calzarlas y la comodidad que tienen, incluso sin contar con botín interior. Desde la primera puesta nos hemos sentido cómodos con ellas, sin generar excesos de presión en el pie o rozaduras en la zona del tobillo. Las hebillas ajustan muy bien y el cierre superior del velcro es súper cómodo. Sobre la moto, quizás añoramos algo más de agarre en la suela, pero el contacto es óptimo con la moto. Las piezas de la parte interior, agarran bien al chasis, aunque su aspecto es "plasticoso", una percepción que se tiene con bastantes elementos de plástico de la bota, que quizás podrían tener una apariencia más premium. Están disponible­s en tres decoracion­es, negro, blanco/ negro y azul/ rojo; y en tallas de la 40,5 a la 48. Para la talla 46, que hemos probado, su peso verifi cado es de 3.115 gramos.

Inf.: www. talio. net

 ??  ?? EUROS 389
EUROS 389
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain