MOTOCICLISMO

« Quiero hacer historia en Suzuki »

Álex Rins

-

Desde que aterrizó en el equipo en 2017, Álex Rins no ha parado de crecer y el año pasado confirmó su posición como aspirante a todo en MotoGP. Es el buque insignia de una marca con la que, cuando acabe su contrato actual, completará un ciclo de seis años. Enhorabuen­a por la renovación.

Muchas gracias. Me hubiera gustado anunciarlo durante las carreras y haberlo celebrado con algún podio o con victoria, pero ha venido como ha venido y estoy muy feliz. Suzuki ya es como una segunda familia para mí y me siendo muy cómodo trabajando con ellos.

¿ De verdad que llevabas desde 2019 queriendo firmar la renovación?

Para que te hagas una idea, empezamos a hablar de la renovación en Argentina 2019. Aunque haya pasado mucho desde entonces, porque la fábrica tiene sus propios tiempos, ha sido muy sencillo llegar a un acuerdo satisfacto­rio para ambas partes. Ya me había pasado con mi primera renovación, así que no me he preocupado. Quería seguir por cómo trabajan y cómo se involucran en la pista y fuera de ella. Y sobre todo, porque estoy convencido de que estoy en un proyecto ganador y esto me da mucha fuerza.

Pero había más marcas preguntand­o por Rins…

Sí, y para mí es una suerte que otras marcas se interesen por mí. Pero te puedo asegurar que no he llegado a hablar con ninguna de ellas, porque mi intención siempre ha sido seguir aquí. Cada vez que vamos a Japón sentimos cómo se vuelcan con nosotros, eso unido al buen rollo que tenemos en el equipo… Ya te digo que casi podría firmar con los ojos cerrados.

¿ Los triunfos saben mejor en una fábrica como Suzuki que en Honda o Yamaha?

Yo no sé si la gente lo valora más o menos. Pero voy a estar mínimo 6 años en Suzuki y desde luego que lo que me gustaría es hacer historia aquí. Quiero devolver a Suzuki la confianza que depositaro­n en mí.

¿ La competenci­a con Mir os hará crecer?

Si te dijese que en todas las carreras del año pasado Joan me aportó algo te engañaría, pero es normal porque era su primera año. Y a pesar de ser rookie, sí que sacó la cabeza delante en algunas carreras. Está claro que poco a poco va cogiendo experienci­a y en esta pretempora­da ya se le ha visto arriba más regularmen­te. Joan es un piloto muy rápido y a poco que acabe de pulir su adaptación a la Suzuki me va a dar guerra.

¿ Notas que la moto mejora cada año?

Puede sonar un poco exagerado pero entre la Suzuki con la que empecé en 2017 y la de este año parece que hay décadas de diferencia. Ha cambiado en todo y diría que no hay dos piezas iguales. El "feeling" que me da ahora la moto es mucho mayor, tiene mucha más potencia, mejor electrónic­a y mejor chasis. Pero es que la moto de este año ha mejorado muchísimo comparado con el año pasado. No puedo decir que sea un segundo más rápida, pero me da mucha más confianza para entrar rápido en curva o frenar más fuerte. Son pequeñas cosas, pero que me pueden hacer ganar dos o tres décimas.

Lo que no te gusta es que digan que la Suzuki es una moto fácil...

Lo que en realidad me molesta es que la gente piensa que Rins o Mir están ahí porque su moto es fácil de llevar. Es verdad que gira muy bien en las curvas rápidas, pero hay que llevarla siempre al límite porque lo que puedas ganar en las curvas, después en la recta te lo recuperan.

ENTRE LA SUZUKI DE 2017 Y LA DE ESTE AÑO PARECE QUE HAY DÉCADAS DE DIFERENCIA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain