MOTOCICLISMO

Velocidad máxima: Aceleració­n: 0- 400 m:

-

270 km/ h;

0- 100 km/ h: 3,7 s / 47 m; 10,8 s / 224 km/ h; 0- 1.000 m: 19,7 s / 261 km/ h; Recuperaci­ón: 60- 100 km/ h: 2,9 s / 67 m; 60- 140 km/ h: 6,0 s / 168 m; Peso lleno: Reparto ( lleno con piloto): Consumo medio:

Autonomía:

mejor que unos semimanill­ares bajos y cerrados, te obliga a adoptar una postura menos natural cuando quieres inclinar mucho o descolgart­e, pero la naturalida­d con la que esta V4 se mueve en las curvas te permite llevarla como prefi eras. Otro punto sobresalie­nte es el cambio asistido que funciona de maravilla en el momento en que empiezas a ir algo deprisa.

La Ducati corre como un demonio, no tienes más que echar un vistazo a las cifras que hemos sacado de ella. Pesa poco y es una moto que no sólo tiene una efectivida­d como pocas en tu recorrido favorito de curvas, sino que vale para muchas más cosas. Lo hace casi todo bien porque ese motor es capaz de funcionar a bajo régimen sin problemas, transitar por ciudad y hacer recorridos por carretera aprovechan­do su ausencia de vibracione­s y una postura menos estricta que la de una superbike.

La pandemia no nos ha permitido disfrutar en vivo de la primera “quinientos” de Brixton Motorcycle­s. En su lugar la marca austriaca realizó una presentaci­ón online del que será el buque insignia de su catálogo. Toda una declaració­n de intencione­s de por dónde van los tiros en esta joven marca, que vio la luz en 2016, y que ya contaba con una amplia gama de 125 cc. Brixton Motorcycle­s pertenece al Grupo KSR, uno de los principale­s importador­es de vehículos de dos ruedas en Europa, con más de 60.000 unidades vendidas al año. Además de ésta, el grupo comerciali­za las marcas KSR Moto, Malaguti y Lambretta, y tiene presencia en 60 países.

Si algo define a las Brixton Motorcycle­s es su línea neoclásica tan cuidada que caracteriz­a a todos sus modelos. Desde las pequeñas 125 cc hasta esta nueva 500 cc. La nueva Crossfire mantiene caracterís­ticas retro de sus hermanas pequeñas, como las llantas de radio o el asiento de una sola pieza; pero incorpora a su vez detalles más modernos, como las luces e intermiten­tes tipo LED o el velocímetr­o digital. Pero la auténtica seña de identidad de la Crossfire está en su depósito, también retro pero en forma de X, en sintonía con la X del logo de Brixton Motorcycle­s.

NAKED Y SCRAMBLER

La Brixton Crossfire 500 se desdobla en dos versiones. La naked estándar y la X, con una estética más scrambler. Comparten mecánica, un moderno bicilíndri­co de refrigerac­ión líquida, diseñado en su cuartel general de Austria y fabricado en una factoría china que produce para todo el Grupo KSR. Aunque se trata de una mecánica Euro 4, está lista para adaptarse a la nueva normativa Euro 5 a finales de 2020. Según los datos aportados por Brixton, los 486 cc que cubica alcanzan una potencia de 35 kW ( 48 CV), el límite del carnet A2, con una velocidad máxima de 160 km/ h y un consumo declarado de 4 litros a los 100 km.

LA SEÑA DE IDENTIDAD DE ESTA CROSSFIRE 500 ESTÁ EN SU DEPÓSITO RETRO Y EN FORMA DE X

 ??  ?? Aprilia Tuono V4 1100 Factory
Aprilia Tuono V4 1100 Factory
 ??  ?? Kawasaki Z H2
Kawasaki Z H2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain